Última Actualización: 20 octubre 2018
noticia

Logran luchadores medallas y plazas para Lima 2019

La luchadora mexicana Alejandra Romero se adjudicó la medalla dorada en la categoría de 57 kilogramos en el Campeonato Continental de Perú y aportó plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Romero tuvo una destacada actuación, luego que en su camino venció a la dominicana Yessica Oveido, a la brasileña Guilia Rodrigues, a la canadiense Alexandria Town y en la final se impuso a la cubana Lianna de la Caridad Montero, quien se quedó con la plata; el metal de bronce se lo quedó la canadiense Town y la estadounidense Michaela Hope Beck.

En tanto que Esdras Carlos López obtuvo plata en 92 kilos estilo libre y cuota continental, luego de dejar en el camino al brasileño Fabio Conceicao, al canadiense Dalton James Webb, al peruano Kensil Alexander Grajales, perdió con el estadounidense Benjamín Errol.

La primera casilla fue para el norteamericano Errol, seguido del nacional López y tercero se quedó el canadiense Webb.

Mientras que en la división de 50 kilos, Mariana Díaz sumó bronce junto a la canadiense Jade Marie Dufour. El primer puesto fue para la estadounidense Whitney Conder, seguida de la colombiana Carolina Castillo.

En su trayecto Díaz eliminó a la peruana Monet Okuro Valencia, en la semifinal cayó ante la colombiana Carolina Castillo y ganó el metal ante la ecuatoriana Jacqueline del Rocío Mollocana.

Nacional10:31 Hrs7/mayo/2018Vistas: 103