Última Actualización: 19 febrero 2018
noticia

Las herramientas de colaboración hacen la diferencia en los negocios: Comstor

La reducción de costos, agilidad y seguridad para empresas a través de la alineación de los equipos son los beneficios que se pueden lograr mediante la implementación de las soluciones adecuadas.

Ciudad de México.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, afirma que las herramientas de colaboración hacen la diferencia en los negocios.

La reducción de costos, agilidad y seguridad para empresas a través de la alineación de los equipos son los beneficios que se pueden lograr mediante la implementación de las soluciones adecuadas.

Con la amplia conectividad con la que contamos hoy en día, donde las empresas y los usuarios están constantemente conectados al mundo digital, utilizándolo para establecer relaciones sociales y comerciales, además de buscar información; la facilidad de interacción se convierte en un elemento obligatorio.

Sin embargo, a pesar de la intensa adopción de TI y de nuevas soluciones tecnológicas, muchas empresas no modernizan los elementos simples del entorno empresarial, como salas de reuniones, equipos y recursos obsoletos, dejando a un lado todos los beneficios y la conectividad que los recursos actuales pueden ofrecer.

No actualizar los recursos, en la gran mayoría de veces, causa mucho más que dificultades operativas, pues estas herramientas obsoletas generan gastos que podrían evitarse fácilmente. Las salas de reuniones con equipos obsoletos son, a menudo, frecuentemente visitadas por los técnicos de la empresa para comprobar el buen funcionamiento de las conexiones, antes de la realización de reuniones importantes para asegurar que no haya ninguna falla. Y, aun así, por lo general ocurren problemas.

La forma de trabajar ha cambiado

Una encuesta de Harvard Business Review con líderes empresariales de diferentes compañías en todo el mundo arrojó datos interesantes sobre cómo la colaboración ha cambiado en el área de los negocios a medida que la tecnología se introduce. Algunos de los datos mostrados son:

72% afirmó que la comunicación eficaz de los equipos obtuvo más importancia para los administradores en los últimos dos años;
54% invierte en herramientas más simples de usar, orientadas específicamente a la colaboración;
64% destacó que la colaboración con terceros también ha sobresalido como un tema que debe ser incorporado en los negocios.

¿Sabes por qué son importantes las reuniones?

La colaboración es una de las principales ventajas operativas de la implementación de software y hardware conectado por tecnologías de transformación digital, que ofrece varios beneficios a través de la virtualización y automatización de procesos en los negocios.

En salas de reunión, estas herramientas pueden resolver la falta de productividad de las juntas y promover una mejor experiencia con los usuarios en el momento de la comunicación, utilizando principalmente la Nube y las conexiones inalámbricas.

De esta forma, ellas hacen que el entorno virtual absorba todos los aspectos positivos de una comunicación presencial a través de una simple conexión, fácil y rápida, lo que garantiza también la seguridad de los datos y la información intercambiada.

Las reuniones no son el único momento de colaboración e interacción entre los equipos y gestores, sino que también son una de las principales formas de compartir la información crítica con las empresas y de la alineación de los procesos internos, por lo que su optimización es esencial para garantizar la calidad de los productos y servicios que se le ofrecen a los clientes, y por lo tanto, asegurar la competitividad del mercado.

Además de promover este mejor flujo de información, las reuniones que se realizan a través de plataformas virtuales de colaboración también permiten que las empresas reduzcan los costos por el traslado de los empleados y con llamadas telefónicas. También ofrecen beneficios relacionados con la sustentabilidad, ya que reducen la necesidad de traslado y por lo tanto, reducen la producción de dióxido de carbono emitido por los medios de transporte y por el consumo de combustible.

Ofrecer reuniones dinámicas, que permitan la programación con base en un calendario o agenda, y a un posterior acceso al contenido que se ha discutido, asegura una mejor organización y utilidad a los colaboradores. Por lo tanto, el flujo de información sale beneficiado y la experiencia se hace más positiva.

Los beneficios de las herramientas de colaboración

Hay algunos puntos clave a destacar entre los beneficios ofrecidos por las herramientas virtuales. Son:

Aumento de la productividad;
Proporcionarles apoyo a las metas;
Alinear procesos;
Asegurar ventajas competitivas;
Hacer más accesible la información;
Aumentar la eficiencia de los equipos.

De esta forma, vemos que buscar una integración digital de los procesos comunicativos y en la ejecución de las reuniones, puede traer muchos beneficios a la empresa, promoviendo la colaboración y la productividad, sobre todo cuando las herramientas son utilizadas para este propósito.

Los canales de TI que trabajan con este tipo de herramientas ganan espacio para ofrecer servicios de consultoría y soluciones de seguridad de redes, manteniendo al cliente como consumidor activo durante mucho más tiempo, beneficiando sus propios negocios y al mismo tiempo garantizando ventajas competitivas a las empresas de los clientes.

Nacional11:47 Hrs12/febrero/2018Vistas: 17