Última Actualización: 21 octubre 2018
noticia

La Secretaría de Cultura del CEN del PRI inaugura exposición pictórica con motivo del “Día de Muertos”

“La Muerte Convoca”, del artista mexicano visual, Luis Alanís.

CDMX.- Con motivo de la celebración del tradicional “Día de Muertos”, la Secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, inauguró la exposición pictórica “La Muerte Convoca”, del artista mexicano visual, Luis Alanís.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Cultura, Leopoldo Corona, quien aseguró que esta muestra impulsa una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana.

Recordó que en el 2003, la UNESCO declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la fiesta del “Día de Muertos”, una tradición que hemos heredado de nuestras culturas indígenas.

Esta exposición está dedicada para aquellos ex dirigentes, militantes y simpatizantes que encontraron en la muerte la paz eterna y que en sus vidas sirvieron al país como a este instituto político, dijo.

Por su parte, el artista mexicano Luis Alanís, afirmó que la cultura mexicana es el gran representante de la festividad del tradicional “Día de Muertos”, porque ninguna otra cultura ha florecido como la nuestra.

Señalo que, decidió plasmar una muerte alegre, coqueta, que convoca a sabernos que estamos vivos.
La exposición se muestra en el edificio Lázaro Cárdenas de la sede nacional del PRI y estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

En el evento estuvieron presentes, Gilda Solís Maldonado, directora de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) e integrantes del CEN del PRI.

Nacional18:57 Hrs2/noviembre/2017Vistas: 146