Última Actualización: 16 octubre 2018
noticia

La pelea por los playoffs de la NBA está más reñida que nunca

● LeBron James encabeza el liderato en ventas de Netshoes con su jersey y sus tenis Soldier XI, seguido por Rusell Westbrook de los Oklahoma City Thunder.

Ciudad de México.- A pocos días de que finalice la temporada regular, todavía falta mucho por definir en el camino a los playoffs de la NBA. La pelea está más que reñida, casi todos los equipos tienen cinco partidos pendientes que pueden definir su posición final y por lo tanto, sus rivales. La situación puede cambiar de una noche a otra, especialmente en el oeste, donde aún queda por saberse quién consigue los últimos lugares. La situación en el este se ve un más clara pero tampoco puede cantarse aún, las posiciones y las combinaciones pueden variar en cada partido.

Netshoes, el ecommerce de artículos deportivos y de moda, ha hecho un análisis de la situación en cada conferencia para que los fanáticos puedan hacer sus pronósticos sobre los 16 elegidos que van competir este año por el anillo de campeón.

Conferencia Oeste

En la costa oeste los líderes indiscutibles son los Houston Rockets con 62 victorias y 15 derrotas, seguidos por los vencedores del año pasado, los californianos Golden State Warriors. Matemáticamente los dos tienen asegurada su participación al igual que los Portland Trail Blazers, quienes ocupan el tercer sitio.

Lo interesante viene detrás, con los equipos situados en la mitad de la tabla ya que están muy igualados en victorias y derrotas. Los San Antonio Spurs se ubican en la cuarta posición y vienen enrachados con ocho victorias en los últimos 10 partidos, la más reciente en contra de los líderes de la conferencia, los Houston Rockets.

Los OKC Thunder aprovecharon su reciente triunfo ante los Pelicans para colocarse como quintos, con números de 45-33. Los Utah Jazz se treparon al lugar seis tras su victoria ante los Minnesota Timberwolves y tienen dos partidos de ventaja sobre los Denver Nuggets, que no quieren quedar fuera de las finales.

Los Minnesota Timberwolves están perdiendo posiciones y cerrarán la temporada con dos duelos en contra de los Denver Nuggets de los que dependerá su clasificación. Los New Orleans Pelicans están sufriendo las consecuencias de su cuarta derrota consecutiva, la más reciente ante los Thunder, y su lugar en los playoffs empieza a peligrar.

Conferencia Este

Las cosas en esta conferencia parecen estar más decididas. Los ocho lugares están casi asegurados y lo que faltaría por definir serían el orden, en especial en los últimos puestos.
Los Toronto Raptors están a la cabeza, pero los Boston Celtics van con todo y se han vuelto a meter en la pelea por el primer lugar con seis victorias seguidas. Los Cavaliers de Cleveland vienen en tercer lugar con un buen nivel pero con sólo medio partido de ventaja sobre los Philadelphia 76ers (46-30) y uno sobre los Indiana Pacers (46-31), así que no tienen nada seguro.

En la mitad de la tabla los Washington Wizards, con números de 42-35, se juegan la plaza literalmente con los Miami Heat y los Milwaukee Bucks (ambos con 41-36), de los cinco partidos que les quedan, tres los disputan en Houston, en Cleveland y contra los Celtics de Boston.

Trofeo NBA

A estas alturas de la temporada las estadísticas ponen a los Houston Rockets (40%) con más posibilidades de alcanzar el título del campeonato por tercera vez en su historia, pero antes tienen que salir avante en los playoffs, donde los Cavs harán todo lo posible para llegar a su octava final y salir triunfadores con LeBron James al frente, su jugador estrella quien al menos en Netshoes encabeza el liderato en ventas con su jersey y sus tenis Soldier XI, seguido por Rusell Westbrook de los Oklahoma City Thunder.

Así que con Netshoes no hay pretexto para no apoyar a tu equipo favorito y acompañarlo en los reñidos playoffs que prometen mantenernos al filo de nuestro sillón.Pero si eres fiel a las antiguas estrellas de la duela, la tienda también ofrece tenis Jordan tanto en sus modelos viejos como modernos.

Nacional12:06 Hrs15/abril/2018Vistas: 85