Última Actualización: 18 septiembre 2018
noticia

INICIA SERIE “MÉXICO VIVE NUESTRO AMBIENTE”, A TRAVÉS DE CANAL ONCE

En ocho episodios de mesas de análisis, expertos explican los temas prioritarios de la política ambiental de nuestro país.

Ciudad de México

Este 15 de agosto comenzará la transmisión de la serie “México vive nuestro ambiente”, ocho mesas de análisis sobre los temas prioritarios de la política ambiental en nuestro país, en la que se participan expertos del sector ambiental federal, así como representantes de organizaciones sociales.

Es una producción de Canal Once, con la conducción de Javier Solórzano, quien, con su sensibilidad periodística, busca explicar la problemática ambiental de una manera sencilla para crear conciencia de la importancia de conservar nuestros recursos naturales.

Las mesas que se abordarán son: Áreas Naturales Protegidas, Ley Forestal, Especies de fauna en riesgo, Protección de mares (1 y 2), Calidad del aire, Cambio Climático e Integración de la Biodiversidad. Las transmisiones serán los lunes, miércoles y viernes a las 19:00 horas.

México se encuentra entre los cinco países con mayor diversidad del mundo. Su riqueza natural asombra y su belleza paisajística cautiva a nacionales y extranjeros. En territorio mexicano se tiene casi el 70% de la variedad de plantas y animales del mundo y contamos con litorales en dos océanos: el Pacífico y el Atlántico.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) refieren que en nuestro país se han clasificado a la fecha entre 21,073 y 23,424 plantas vasculares; 564 mamíferos; entre 1,123 y 1,150 aves; 864 reptiles y 376 anfibios, además de hongos, microorganismos y diversidad genética.

Toda esta riqueza natural se ve amenazada por diversos factores: desde la huella ecológica que genera el humano, hasta fenómenos complejos como el cambio climático. De las acciones del hombre depende su bienestar en el planeta, por lo que el gobierno de México tiene como prioridad fomentar una cultura de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente a través de la información y participación de toda la sociedad.

Los expertos explicarán qué son las áreas naturales protegidas y cómo México ha logrado conservar 91 millones de hectáreas bajo este esquema, de las cuales 70 millones son marinas; qué busca la nueva Ley Forestal que termina con un conflicto histórico entre el sector agropecuario y el sector ambiental.

Qué pasa con la fauna silvestre, por qué cada vez más especies están en peligro de extinción y qué podemos hacer todos para contribuir a su preservación. Estas y muchas otras preguntas que son del interés de todos los mexicanos, serán abordadas en las mesas de análisis de Canal Once con duración de una hora por programa.

2 Archivos adjuntos

Nacional22:20 Hrs15/agosto/2018Vistas: 110