Última Actualización: 12 noviembre 2018
noticia

Inauguran diputados ofrendas por el Día de Muertos

Ciudad de México

Con motivo del Día de Muertos, diputados, encabezados por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), inauguraron las ofrendas instaladas por todos los grupos parlamentarios, en la explanada del Palacio Legislativo.
Mayer Bretón expresó que la muestra es representativa par todos los mexicanos porque recuerda a los seres queridos y “estamos seguros que en todos los rincones del país se estará festejando y conmemorando el Día de Muertos”.
Se tomó la decisión de que, a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía, cada grupo parlamentario expusiera su ofrenda y agradeció a los coordinadores de cada bancada por su apoyo para que esto se llevara a cabo.
Los altares permanecerán hasta el 3 de noviembre y en ellos se recuerda a víctimas de los sismos, periodistas y defensores del medio ambiente asesinados, policías caídos, entre otros. Además, en una de las ofrendas, los niños pueden tomar dulces como parte de la costumbre de “pedir calaverita”.
Entre los diputados asistentes estuvieron Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, Juan Martín Espinoza Cárdenas, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano y Luis Javier Alegre Salazar, de Morena.

–ooOoo–

Nacional17:49 Hrs31/octubre/2018Vistas: 21