Última Actualización: 18 enero 2019
noticia

Hoy inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

este es un programa estratégico, fundamental, lleno de contenido, lleno de justicia, de humanismo; es la atención a los jóvenes, a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos

Ciudad de México. En su tradicional conferencia de prensa el presidente Andrés manuel López Obrador señaló que “hoy vamos a tratar dos temas y contestar como siempre todas las preguntas. Ojalá y lo podamos hacer lo más pronto posible, porque ustedes tienen también otras actividades”.

Primero, informarles que hoy inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, este es un programa estratégico, fundamental, lleno de contenido, lleno de justicia, de humanismo; es la atención a los jóvenes, a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, que se les etiquetó, fue lo único que se hizo. En vez de atenderlos se les etiquetó como ninis, que ni estudian, ni trabajan; se acuñó esa frase desdichada, porque no es culpa de ellos el que no haya oportunidades de estudio ni de trabajo.

Entonces, me da mucho gusto anunciar el día de hoy que ya comenzamos con este programa. Hoy vamos ya a enlazar a los primeros tutores, que son empresarios, comerciantes, dueños de talleres, con jóvenes que se van a formar, que se van a capacitar, jóvenes aprendices, que mientras estén formándose, capacitándose, aprendiendo, van a estar recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

Lo importante también es que es un programa amplio, universal, para todos los jóvenes, no tiene límite.

Se logró un presupuesto de 44 mil millones de pesos para este programa y si se necesita más, vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos, porque se trata de un programa prioritario.

Vamos a escuchar la exposición de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Después de tratar este tema, vamos también a informarles sobre el plan para combatir por completo, por entero, en definitiva, el robo de combustible y la manera en que se está actuando y se seguirá actuando.

Adelanto que le agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando, los ciudadanos de todos los sectores, el ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos; que tenemos que acabar con la corrupción, que no podemos ser cómplices del robo, de la corrupción; que acabar con la corrupción es asunto de todos, no sólo del presidente de México y de los servidores públicos, y están ayudando, resistiendo; también los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque y a complicar las cosas.

Muchas gracias a ellos, muchas gracias a los trabajadores de Pemex que están haciendo un esfuerzo excepcional; sobre todo a los transportistas. Muchas gracias a los elementos de la Policía Federal, de la Policía Naval, de la Policía Militar. Muchas gracias también a la mayoría de los distribuidores de gasolinas que han ayudado, sobre todo, porque no han abusado aumentando el precio.

Muchas gracias a todos, a los medios de información que, en vez del amarillismo, de infundir miedo, pánico, están orientando, están informando con profesionalismo.

Nacional12:09 Hrs10/enero/2019Vistas: 36