Última Actualización: 16 octubre 2018
noticia

Hoy en Merida el Tercer Debate Presidencial organizado por el INE

AMLO, Meade, Anaya y ‘El Bronco’, deberan dar cuenta a la nación de que y como van a lograr la gobernabilidad, la seguridad y el empleo en los próximos seis años.

 

Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para que hoy a las nueve de noche de inicio el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral entre los candidatos a la Presidencia de la República en la región del Mayab.

Este encuentro entre los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto, se realiza en Merida, Yucatán, al sureste del país y se trata de un estado gobernado por el priísta Roalando Zapata.

La ciudad de Mérida, se caracteriza por tener un clima muy cálido, cuyas temperaturas llegan a alcanzar más de los 30 grados y por su humedad que eleva la sensación térmica, razón por la cual la tradición de dormir en hamaca o de usar ropa de lino son parte de la vida cotidiana de su población.

Yucatan es un estado de grandes espacios turísticos por su gran variedad de sitios arqueológicos y de espacios naturales únicos en el país, como sus hermosas playas donde se pueden apreciar diferentes tonalidades de colores.

El reto para los candidatos es atender las necesidades urgentes de seguridad en el país, de desarrollo económico sustentable, de promoción del turismo, de protección del medio ambiente y mitigación de efectos del cambio climático así como protección de los derechos indígenas y la preservación de sus raíces.

Los aspirantes presidenciales llegan a este debate en medio de fuertes descalificaciones personales, en tanto los millones de mexicanos que estarán viendo el desarrollo del mismo esperar propuestas serias que les permitan aspirar a tener un mejor país y un mejor nivel de vida.

Participan en este debate José Antonio Meade, del PRI-PVEM-PANAL, Ricardo Anaya, por el PAN-PRD-PMC, Andrés Manuel López Obrador MORENA-PT-PES y Jaime Rodríguez “El Bronco”, como único candidato Independiente.

Nacional14:01 Hrs12/junio/2018Vistas: 90