Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

GRACIAS AL DECIDIDO IMPULSO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, HOY EL SECTOR AERONÁUTICO REGISTRA UN CRECIMIENTO HISTÓRICO: RUIZ ESPARZA

México “continúa su transformación bajo la guía del Presidente Enrique Peña Nieto"

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), resaltó que inversiones como la realizada en la Terminal 4 hoy inaugurada, reflejan “la confianza de los empresarios en la transformación de México que lidera el Presidente Enrique Peña Nieto, para generar las condiciones que le permitan al país alcanzar un mayor potencial de crecimiento y crear más y mejores empleos”.

Añadió que “gracias al decidido impulso de la actual Administración, hoy al sector aeronáutico le está yendo bien. Ha pasado de sufrir el cierre de 10 aerolíneas hace seis años y de haber sido retirada la certificación de la FAA, lo que impedía nuevos vuelos entre México y Estados Unidos, y entre Estados Unidos y México, a registrar hoy un crecimiento histórico”.

Precisó que “entre 2012 y 2017 el volumen de pasajeros en el transporte aéreo nacional ha registrado un incremento del 60 por ciento, en tanto que la flota comercial aérea creció en un 40 por ciento. Además, se han creado 849 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, y los precios de los pasajes se han mantenido estables en promedio”.

Señaló que “la flota aérea mexicana hoy es la más grande de nuestra historia, 40 por ciento superior a la que había en el 2012”, y mencionó que la antigüedad promedio de las aeronaves comerciales de las principales aerolíneas pasó de 17 años en promedio a tan sólo seis.

Ruiz Esparza aseguró que México “continúa su transformación bajo la guía del Presidente Enrique Peña Nieto; transformación que encuentra, en el caso de la SCT, su hoja de ruta y de resultados en la Reforma de Telecomunicaciones, así como en el Programa Nacional de Infraestructura, documentos guía que impulsan a México como una plataforma logística global que nos permita contar con una más moderna conectividad por tierra, por mar, por aire, y telecomunicaciones para movilizar, con menor costo y mayor oportunidad, los bienes que genera el país, así como atraer más y más turismo”.

Nacional23:34 Hrs1/noviembre/2017Vistas: 119