Última Actualización: 18 octubre 2018
noticia

Fujitsu lanza la nueva versión de su VPS Digital Production Preparation Tool

Ciudad de México- Fujitsu ha anunciado que comenzará a vender la nueva versión de Fujitsu Manufacturing Industry Solution VPS(1), la V15L20 a nivel mundial. La solución es una herramienta de preparación de producción digital desarrollada por Digital Process Ltd., que ofrece soporte integral para los procesos de ensamblaje de productos.

Al igual que su predecesor, el V15L20 maneja los datos derivados del modelo 3D, incluida la información sobre los procedimientos y las cargas de trabajo involucradas en el ensamblaje. Al mismo tiempo, esta nueva versión también permite la consolidación y visualización de una gama más amplia de datos de producción, como imágenes de video del trabajo de maquinaria real y hojas de inspección sobre el rendimiento de la tarea.

Con métodos de producción cada vez más diversos y diferentes formas de acercarse a los datos de fabricación, Fujitsu continúa capacitando a los clientes con tecnología digital que respalda el trabajo de preparación de producción.

Antecedentes

En los últimos años, la primera línea de la industria manufacturera ha sido testigo de una demanda de soporte para la producción de lotes pequeños de una variedad de productos diferentes, de acuerdo con la aceleración de la diversificación de las necesidades de los clientes. Para mantener la calidad del producto en estas circunstancias, sigue siendo crucial compartir datos detallados y precisos relacionados con la producción, desde la etapa de diseño, hasta el proceso de producción, incluida información de dibujos de producción como procedimientos de ensamblaje. A pesar de esto, las tareas relacionadas con la producción y gestión de documentos relevantes, incluidos los manuales de instrucciones de trabajo y las listas de piezas, continúan siendo una enorme carga.

Para hacer frente a este desafío, Fujitsu ha proporcionado su herramienta de preparación de producción digital VPS, con la que consolida y visualiza una variedad de datos relacionados con la producción, utilizando datos digitales 3D para productos creados con CAD. Estos incluyen información relacionada con las herramientas utilizadas y la carga de trabajo requerida para el trabajo de ensamblaje, así como los puntos a tener en cuenta en el trabajo, además de los planos de producción y los procedimientos de ensamblaje. Debido a que incluso los trabajadores novatos pueden entender visualmente los procedimientos de ensamblaje con animación, el uso de esta herramienta ha respaldado mejoras de calidad y mayores eficiencias en el trabajo de preparación de producción de los clientes.

Características de la Nueva Versión

La última versión de la herramienta VPS de Fujitsu permite que las imágenes de video tomadas del trabajo y los documentos reales para el desempeño de la tarea o los resultados de inspección se incorporen a las animaciones de los procedimientos de ensamblaje y sean reproducidas y se muestren(2), así como que se actualicen. Esto hace que sea más fácil para los trabajadores entender los procedimientos de ensamblaje, al mismo tiempo que permite que los registros de trabajo se coloquen en los documentos casi instantáneamente. Sin preparar ningún papeleo, los trabajadores pueden acceder fácilmente a la información requerida cuando sea necesario en sus PC o tabletas y se pueden hacer referencias y actualizaciones, permitiendo una mayor eficiencia en tareas como la confirmación de las formas de los productos y los flujos de producción.

Al confirmar el flujo de producción, el tamaño de la ventana y el diseño para mostrar el diagrama del árbol de configuración de partes del ensamblaje pueden recuperarse fácilmente, con múltiples patrones guardados(3). La herramienta VPS también admite pantallas integradas y recortadas para cada ventana, así como pantallas múltiples. Las ventanas de visualización se pueden personalizar fácilmente para que sean cómodas de usar para cada usuario del sistema.

Notas:

1] VPS

Simulador virtual de producto y proceso. Se debe tener en cuenta que, fuera del mercado japonés, el producto se conoce oficialmente como Fujitsu Manufacturing Industry Solution FJVPS.

[2]Para ser incorporado en animaciones de los procedimientos de ensamblaje, reproducido y exhibido

Para la animación estándar, de fabricación y de ensamblaje, los enlaces a información relacionada (archivos de video o documentos) se pueden insertar en las animaciones.

[3] El tamaño de la ventana y el diseño para mostrar el diagrama de árbol de configuración de piezas de ensamblaje se pueden recuperar fácilmente con varios patrones guardados.

Se puede usar en Standard, Digital Mockup, Manufacturing, Harness, Assembly Animation, and Viewer.

Nacional11:34 Hrs26/julio/2018Vistas: 58