Última Actualización: 24 abril 2019
noticia

EXPLOTA NUEVAMENTE EL VOLCAN POPOCATEPETL

Emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla, e inclusive mencionan que se escuchó y se logro ver a las afueras de Orizaba.

PUEBLA, PUE. Nuevamente se registró una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del Volcán Popocatépetl, dieron a conocer a través de Protección Civil del estado.

De igual forma se dió a conocer en su cuenta oficial de twitter @PC_Estatal que a las 21:38 horas se registró dicha explosión acompañada de emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla, e inclusive mencionan que se escuchó y se logro ver a las afueras de Orizaba, según mencionan en redes.

Señalan que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Por otra parte los habitantes de la capital poblana expresaron que sintieron el estruendo de la explosión al vibrar las ventanas de las casas, así como las puertas de las viviendas, precisaron.

Nacional23:10 Hrs18/marzo/2019Vistas: 166