Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Exitosa resultó la reunión de Jefes de Misión en Barranquilla

Como exitosa y productiva evaluaron los Jefes de Misión de los 37 países y territorios que se reunieron en el hotel Dann Carlton a 90 días de la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguran el 19 de julio y se extienden hasta el 3 de agosto de 2018.

Durante la cónclave, el Comité Organizador (COBAR) presentó a los Jefes de Misión, entre ellos a María José Alcalá Izguerra, de México, cómo van a operar y atender todos los pormenores en los temas de villa, acreditación, inscripciones, servicios médicos, clasificaciones, protocolo, alimentación, transportación, finanzas, aeropuerto, y otros servicios. Los Jefes de Misión tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas, preocupaciones, inquietudes en diferentes mesas de trabajo que se establecieron, luego de las presentaciones iniciales de los directivos de COBAR.

La agenda de los Jefes de Misión incluyó visitas a diferentes instalaciones deportivas, donde cada uno de los países presentes, sembraron un árbol en las inmediaciones de lo que será el centro internacional de la villa. Al finalizar las jornadas de trabajo y visitas, hubo una actividad de confraternidad, hermandad, entre los miembros del Comité Organizador, voluntarios y Jefes de Misión, con música salsa y otras de la región caribeña que puso a bailar a todos.

Otras actividades

Durante la visita de los Jefes de Misión (el 20 de abril), los 37 países y territorios presentaron a COBAR sus inscripciones numéricas. Otra actividad fue la presentación de la documentación a COBAR sobre peticiones de acreditación para periodistas y medios de los países miembros de ODECABE, alcanzado la cifra de más de 500 periodistas, fotógrafos, sin contabilizar los medios de Colombia y de otros países como Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Brasil, Ecuador que han mostrado interés en los Juegos. Los países con mayor cantidad de petición de acreditaciones de prensa fueron México, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Panamá.

Otra reunión celebrada fue la de capacitación de voluntarios, personal de prensa y medios, más de alta tecnología con la empresa Atos que ya destinó de forma permanente hasta el final de los Juegos a dos personas que irán aumentando en las próximas semanas. La empresa Atos y la empresa productora de televisión sostuvieron importantes reuniones atendiendo los elementos gráficos que se estarán proyectando en la cubierta televisiva de los Juegos.

Nacional08:39 Hrs24/abril/2018Vistas: 38