Última Actualización: 18 enero 2019
noticia

Estrategia del GF contra robo de combustible busca endurecer el castigo para quienes participan: Mario Delgado

“Nosotros (Morena) presentamos una iniciativa (ante la Comisión Permanente), para endurecer las penas de quienes participen en el huachicol”.

Ciudad de México. El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la estrategia que implementó el Gobierno federal contra el robo de combustible también busca endurecer el castigo para quienes participan en él; y saber cuál es el destino del dinero “sucio” que produce.

“Nosotros (Morena) presentamos una iniciativa (ante la Comisión Permanente), para endurecer las penas de quienes participen en el huachicol. Si hay una gasolinera que vende combustible robado se le tiene que cancelar la concesión, porque está cometiendo un ilícito”, señaló en declaraciones a la prensa.

Abundó que “parte de esta estrategia de combate es llegar a saber hacia dónde va el dinero sucio del huachicol, porque es mucho dinero, es un negocio reconocido por Pemex de más de 60 mil millones, entonces seguramente habrá la complicidad de muchísimas personas”.

Recordó que “es un delito que empezó a crecer desde el año 2000, aunque, hay reconocer, la explosión descontrolada de este delito ocurrió en la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que “está claro que ningún presidente anterior está actuando como el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, con la voluntad, con la decisión con la que está actuando en contra de este delito; me parece que hay una diferencia con los otros presidentes”.

Nacional13:21 Hrs10/enero/2019Vistas: 22