Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

Estarán judocas mexicanos en Copa Panamericana de Panamá

Un grupo de cinco judocas mexicanos competirán en la Copa Panamericana Junior y Cadetes de Panamá, evento que es parte del circuito mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se realizarán del 6 al 18 de octubre.

De acuerdo con la Federacion Internacional de la especialidad, los nacionales Itzel Pecha (-63 kilos), José Ramírez, José Quinta, Santiago Cardoso (-55) y Julián Gutiérrez (+90), competirán en la categoría cadete.

Algunos de los rivales que tendrán son los argentinos Luca Ridao y Mikaela Rojas, el chileno José Contreras, los colombianos Juan Montealegre e Isabella Ramos, los cubanos Kim Bravo y Nahomi Acosta.

La Copa Panamericana se efectuará el 19 de este mes, y los organizadores esperan cerca de 60 judocas de 14 países como Puerto Rico, Venezuela, Perú, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Cuba, Argentina, entre otros.

El equipo mexicano llega de participar en la Copa Panamericana en República Dominicana, donde Pecha se ubicó en el tercer sitio, mientras que Cardoso y Quinta fueron quinto, séptimo y Gutiérrez fue segundo.

Este evento es parte de proceso para la justa olímpica juvenil, por lo que después de Panamá continuarán su asistencia en Perú, Canadá y Argentina.

Nacional11:48 Hrs10/mayo/2018Vistas: 23