Última Actualización: 13 diciembre 2018
noticia

Estar en la Copa del Mundo de Rugby Femenil es un hecho histórico: FMRU

En un hecho histórico, México estará en la Copa del Mundo de Rugby 7’s femenil que tendrá lugar del 20 al 22 del presente, en el Estadio AT&T, de San Francisco, California.

Por primera vez, nuestro país tomará parte en este magno evento en la rama femenil, con lo cual queda de manifiesto el trabajo silencioso, pero perseverante y disciplinado que viene realizando la Federación Mexicana de la especialidad, en sus distintas categorías y ramas.

El primer encuentro que sostendrán las “Serpientes” será el próximo 22 de julio a las 12:00 horas tiempo local, ante su similar de Nueva Zelanda.

En conferencia de prensa realizada en el Salón ODEPA del CDOM, Francisco Echeguren Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), manifestó que en el 2009 se creó el rugby femenil en nuestro país con 16 jugadores y hoy no solamente se tienen más de 12 mil jugadores y jugadoras en todo el país y no solo estamos en un evento internacional donde participan grandes potencias, sino que se tienen integradas cuatro selecciones en distintas ramas, categorías y modalidades (7’s, 10’s y 15’s), que tomarán participación en diferentes eventos internacionales, por lo que se preparan en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“El rugby ha tenido un gran desarrollo en nuestro país gracias al trabajo y dedicación de todos los que intervienen de distinta manera en nuestra disciplina, y que ha hecho posible que llevemos a cabo eventos internacionales de gran relevancia como el Torneo de Clasificación para la Copa del Mundo, en noviembre pasado, en el Campo Marte, donde la selección femenil obtuvo su pase y también a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Poder estar en un mundial en un deporte de conjunto marca un hecho histórico porque después de nueve años tenemos una representación digna y de calidad que seguramente nos dará grandes satisfacciones”.

Por su parte, el entrenador nacional Robin McDowell, comentó que es muy importante ser parte de un evento internacional como la Copa del Mundo, donde acuden los mejores equipos, después del trabajo realizado desde noviembre pasado cuando se consiguió el pase se ha venido trabajando íntegramente por lo que “estamos listos”.

Finalmente, Daniela Rosales, capitana del seleccionado femenil, manifestó estar muy orgullosa y agradecida de representar a México en este evento internacional tan importante. “El evento de mi vida, como lo es la Copa del Mundo, donde iremos a competir al 100% y a dar lo mejor de todas nosotras para estar en el podio. Esto no es solo un logro de las jugadoras, sino de todos los que están a nuestro lado, familias, entrenadores, federativos”.

Nacional10:08 Hrs13/julio/2018Vistas: 84