Última Actualización: 18 septiembre 2018
noticia

Es un retroceso no aplicar la evaluación docente: Julen Rementería

*Echar atrás la Reforma Educativa, causaría implicaciones en la sociedad, sobre todo en la niñez mexicana. *En votación nominal para el punto de acuerdo quedó con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.

Ciudad de México, Ver. El Senador, Julen Rementería del Puerto dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de suspender la evaluación docente, porque significaría un retroceso e ir al pasado, sin pensar en el bienestar de la niñez y la adolescencia del país.
“Les guste o no el asunto de la Ley Educativa o la Reforma Educativa, como mejor se le conoce tiene que ver con una Ley Vigente y proporner un punto de acuerdo para quienes son sujetos de la aplicabilidad y no simplemente la desatiendan, esto nos parece un verdadero contrasentido”.
Rementería del Puerto, explicó que la reforma es perfectible y su grupo parlamentario está en contra de que se abrogue como pretenden los senadores de Morena, y es donde seguirán defendiendo el derecho de los niños a estar bien educados.
“El fondo lo que estamos hablando es de echar atrás esta reforma, no buscar simplemente retroceder el reloj. Antes de lo que se estaba dotando en el servicio docente en nuestro país era a través de componendas, no se vale modificar la Reforma Educativa que costó mucho trabajo su implementación para quedar bien con un grupo de personas”, señaló.
Rementería del Puerto, precisó que hay muchos maestros que merecen todo el respeto, pero una práctica que se viene realizando desde el pasado era obtener plazas de manera fácil, y esto fue lo que se trató de evitar con la reforma, donde ascender sea por mérito, salir adelante el que se vaya preparando y el que se vaya capacitando.
Durante la Sesión Ordinaria, el Pleno del Senado aprobó por mayoría, un exhorto al Ejecutivo, la SEP y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre; así como todo el proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.
El acuerdo se sometió a votación nominal, donde los Senadores Panistas, estaban en contra de dicha suspención, dando como resultado 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.

Nacional13:32 Hrs14/septiembre/2018Vistas: 13