Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

Eres universitario y nadie te da una tarjeta de crédito, te decimos qué hacer: Prestadero

Comprobar ingresos ya sea el dinero que dan los padres o tener una beca, más un historial de pagos puntuales de algún servicio como celular, incrementa las posibilidades de obtener el primer plástico.

Ciudad de México.– Si eres universitario y quieres tener una tarjeta de crédito, Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te orienta qué hacer para obtener tu primer plástico.

Para algunos universitarios es importante tener una tarjeta de crédito –comenta Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero–, sin embargo, las instituciones bancarias tradicionales no les facilitan el acceso a un plástico por falta de historial crediticio o comprobantes de ingresos, y su inclusión en el mundo laboral todavía se ve lejos.

Algunas recomendaciones para que los estudiantes puedan tener acceso a una tarjeta de crédito son:
· Crear historial. Una manera de crear historial es contratar servicios como una línea de celular o TV de paga.
· Estados de cuenta: Si los jóvenes reciben un ingreso mensual o quincenal por parte de sus padres lo mejor es depositarlos en una cuenta bancaria de ahorro, los estados de cuenta servirán más adelante para comprobar ingresos.
· Beca. Para obtener una tarjeta de crédito universitaria en algunos casos basta con comprobar los ingresos de una beca.

Medina concluyó: “Comprobar ingresos más un historial de pagos puntuales de algún servicio como celular, incrementa las posibilidades de obtener una tarjeta de crédito.

Nacional10:31 Hrs1/noviembre/2017Vistas: 118