Última Actualización: 18 octubre 2018
noticia

Equipo juvenil ultima detalles con miras al Clasificatorio de JOJ

Con el objetivo de obtener el mayor número de boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el equipo juvenil de boxeo ultima detalles para su participación en el Torneo Clasificatorio que tendrá lugar en Colorado Springs, Colorado, del 19 al 27 del presente mes.

El conjunto está integrado por: Jeniffer Yazmin Carillo Carrillo (Coahuila), en la división pluma de 57 kilogramos; Axel Eloir Santos Mancilla (Estado de México), mosca hasta 51 kilogramos; Ayrton Armando Arriero Ayala (Jalisco), ligero hasta 60 kilogramos; Miguel Ángel Martínez Ramírez (Durango), welter ligero hasta 64 kilogramos; Francisco Javier Ramos Gómez (Jalisco), welter hasta 69 kilogramos; Diego Pacheco (Baja California), medio hasta 65 kilogramos y Armando Pérez Mosso (Quintana Roo ), semipesado hasta 81 kilógramos. Como delegada irá Irene Pérez Estrada acompañada por los entrenadores Francisco Bonilla Vázquez y Gerardo Marrón Rodríguez y el médico Ranulfo Alvarado Acosta.

“Llevamos un equipo muy bien preparado y estamos seguro de que cada uno de ellos va hacer un buen torneo por que son peladores con mucha calidad“, señaló Fráncico Bonilla.

Para obtener su boleto para la justa olímpica juvenil, los boxeadores deberán conquistar la presea de oro, mientras que los segundos lugares obtendrán el derecho para participar en el Campeonato Mundial con sede y fecha por definir.

En el evento clasificatorio continental participaran países como Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros, en las categorías varonil y el femenil, por lo que sin duda será un torneo de muy alto nivel y en consecuencia las plazas serán muy disputadas.

El capitán nacional Miguel Ángel Martínez Ramírez, originario del estado de Durango, categoría welter ligero hasta 64kg, se encuentra contento de participar en su primer evento internacional representando a México, situación que lo llena de orgullo y responsabilidad, al tiempo que confía en haber realizado buena preparación a lo largo de tres meses, destacando que ha incrementado su nivel. “La verdad es que aquí en el Comité Olímpico, desde que llegué, he mejorado aspectos como rapidez y resistencia. Además, estar conviviendo con los boxeadores mayores que tienen más experiencia que yo, estoy aprendiendo cosas que no sabía”.

A su vez, el jalisciense Francisco Javier Ramos Gómez, en la división de los 69 kilogramos, manifestó que su afición por el boxeo viene del seno familiar, ya que su hermano mayor militó en el pugilismo profesional y fue su primer entrenador. Su boxeador mexicano favorito es Juan Manuel Márquez, y extranjero, el ucraniano ex olímpico Vasyl Lomachenco.

“El torneo será un gran compromiso por que estarán los mejores exponentes del continente, sin embargo, considero que después del trabajo realizado desde el 19 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano bajo la dirección de los profesores Francisco Bonilla y de Octavio Robles, mi debut en este tipo de eventos será muy bueno y traeré conmigo el boleto para Buenos Aires. Mi meta es llegar a unos Juegos Olímpicos, y como profesional, ser campeón mundial”, señaló.

Por su parte, el mexiquense Axel David Santos Mancilla, de la categoría de los 52 kilogramos, manifestó que su afición por el boxeo viene desde su niñez viendo por la televisión las peleas. Es admirador de ex olímpico Óscar Valdez y Juan Manuel Márquez.

“Para este torneo de clasificación me siento fuerte, muy bien preparado, adquirí mucha experiencia trabajando con los boxeadores elite en el CDOM, y aunque sé que estarán los mejores boxeadores del continente, entre ellos, de Cuba y República Dominicana, no son máquinas por lo que también pueden ser derrotados”, dijo.

Los integrantes de la selección mexicana viajarán el próximo sábado con destino a la ciudad de Colorado Springs por American Air Lines, vía Dallas, a las 8:00 horas.

Nacional12:50 Hrs18/mayo/2018Vistas: 90