Última Actualización: 14 noviembre 2018
noticia

Equipo chileno de boxeo se prepara en el CDOM para Juegos Suramericanos

El equipo chileno de boxeo realiza un campamento de preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de cara a los Juegos Deportivos Suramericanos y al torneo de clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El representativo nacional de Chile está integrado por tres boxeadores: Eduardo Zuleta (69 kilogramos), Josep Cherkashin (75 kilos) y Miguel Veliz, en + 91 kilogramos. Los dos últimos participaron en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, y de los tres, son los más experimentados.

El entrenador Jesús Martínez Peña mencionó que gracias a las relaciones amistosas y deportivas entre los Comité Olímpico Nacionales y las Federaciones Nacionales de México y Chile, es que a partir del día 9 y hasta el 29 del presente mes, realizarán un campamento de preparación en el CDOM de cara a su participación en los Juegos Suramericanos a celebrarse en Cochabamba, Bolivia del 1 al 6 de julio próximo.

“Sin duda, este campamento nos servirá enormemente porque México siempre ha sido un país que nos ha brindado todos lo necesario para ser una excelente preparación, partiendo de que hay muy buenos boxeadores con quienes puede uno intercambiar experiencia y conocimientos técnicos, así como realizar series de sparrings, además de contar con buenas instalaciones, servicios médicos, alimentación y hospedaje.

En esta ocasión no venimos a hacer un campamento de altura aunque Cochabamba está a 2,500 metros a nivel del mar, algo parecido a la altura de la Ciudad de México. Nuestro interés es trabajar más aspectos técnicos y tácticos con miras a la obtención de la forma deportiva competitiva. Después de cinco días de adaptación y aclimatación, el equipo iniciará una etapa técnica”, dijo Jesús Martínez Peña.

Agregó que “una vez terminada nuestra participación en los Juegos Suramericanos, a principios del año entrante, iniciaremos una etapa de preparación de cara a los torneos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Cochabamba, sin duda, será un medidor para saber en dónde estamos parados y nuestro real nivel, de cara a los Juegos continentales”.

El año pasado los Juegos Suramericanos resultaron muy fuertes, de un muy alto nivel competitivo 2y pudimos obtener una medalla de plata y dos de bronce, “este año pretendemos superar esos resultados. Hemos entrenado muy bien durante todo el año, el punto y la preparación final será aquí en México”, finalizó.

Nacional09:29 Hrs14/mayo/2018Vistas: 76