Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

El reto para el próximo presidente, hacer crecer la economía: CEESP.

La tasa de crecimiento sigue siendo baja para proveer un mayor beneficio a los hogares.

Ciudad de México.- Elevar el ritmo de crecimiento de la economía debe ser uno de los principales objetivos para los siguientes años, independientemente de qué partido gane las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Lo anterior es necesario porque la tasa de crecimiento sigue siendo baja para proveer un mayor beneficio a los hogares, acotó el organismo dirigido por Luis Foncerrada Pascal

De acuerdo con datos desestacionalizados, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un crecimiento de 2.3 por ciento durante el primer trimestre del año, pero “está por debajo del promedio de los últimos 24 años, que es de 2.5 por ciento”.

Para el organismo, la creación de nuevos puestos de trabajo formales y mejor remunerados es un factor que hace evidente la necesidad de hacer una mayor inversión productiva, a fin de estimular el acervo de capital y, con ello, la posibilidad de incrementar la oferta de empleos formales.

“Ésta es sin duda la mejor manera de reducir los niveles de pobreza y desigualdad” en el país, reiteró el CEESP, al insistir en que la inversión es el principal motor del crecimiento y, por tanto, los esfuerzos deberían concentrarse en su estímulo. (Notimex)

Nacional14:26 Hrs27/mayo/2018Vistas: 23