Última Actualización: 24 abril 2018
noticia

El Presidente EPN acredita, con cifras consolidadas, el cumplimiento de los 10 compromisos ante la banca como candidato a la Presidencia

Destacó la creación de 3.4 millones de empleos generados a febrero de este año, la cifra más alta de empleo que alguna vez haya tenido nuestra historia; prácticamente el doble de los empleos generados en las dos Administraciones anteriores. "La verdad es que cuando volteamos hacia atrás vemos los retos que teníamos, vemos lo que hemos alcanzado; vale la pena decirlo, vale la pena reconocerlo": EPN En el marco de la Convención Bancaria, firmó la Promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, Ley Fintech. Inauguró la 81ª Convención Bancaria. Ante los integrantes de la Asociación de Bancos de México, el Presidente Enrique Peña Nieto acreditó el cumplimiento de los diez compromisos que formuló ante esa Asociación hace seis años como candidato a la Presidencia de la República.

Entre los logros destacados por el Primer Mandatario sobresale la creación de 3.4 millones de empleos que se han generado al día de hoy, a febrero de 2018 que “es la cifra más alta de empleo que alguna vez haya tenido nuestra historia. Prácticamente es el doble de los empleos generados en las dos Administraciones anteriores”.

En el marco de la Convención Bancaria, el Titular del Ejecutivo Federal firmó la Promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, Ley Fintech, que a iniciativa del Ejecutivo Federal fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1 de marzo del presente año.

El Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, subrayó la importancia que tiene esta Ley: “la aparición de nuevos jugadores que brindan servicios financieros basados en tecnologías digitales demanda contar con un régimen normativo que promueva la innovación, garantice un piso parejo para todos los participantes y, sobre todo, que proteja los ahorros de nuestros clientes”.

En una amplia exposición, con cifras consolidadas, el Presidente Peña Nieto recordó que hace seis años habló de “10 temas fundamentales que desde mi visión, mi óptica en aquel entonces, México debía atender con urgencia”.

Esos temas, cuyo cumplimiento acreditó hoy el Primer Mandatario de la Nación, fueron:

Mantener la estabilidad económica.
Estimular la competencia de la economía mexicana.
Hacer de México una potencia energética.
Incrementar la inversión en formación de capital humano, propuesta que centralmente se tradujo en la Reforma Educativa.
Fomentar el nivel de crédito.
Aumentar la inversión en infraestructura.
Fomentar la economía formal. El Presidente Peña Nieto subrayó: “hoy puedo dar cuenta de que se han generado el mayor número de empleos; de hecho, el número de empleos que hoy se tienen registrados es el más alto del que se tenga registro en la historia del país”.
Emprender una nueva estrategia de comercio exterior.
El Primer Mandatario refirió cómo México se insertó como un actor con responsabilidad global en el mundo; cómo se han podido modernizar y actualizar los mecanismos de comercio con la Unión Europea, y adelantó que este año se podrá signar ya la conclusión del Acuerdo de Modernización con la Alianza del Pacífico.

El Presidente Peña Nieto subrayó la importancia de que se registren ya siete rondas de negociación del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, lo cual “evidencia la voluntad que hay de los tres países de poder alcanzar un acuerdo.

“Y estamos en ruta, nos mantenemos firmes en la voluntad y en el optimismo de poder lograr algo muy bueno para los tres países miembros de este Acuerdo de Libre Comercio”, enfatizó.

Emprender una nueva política de fomento al campo, al turismo y la industria.
Realizar una Reforma Hacendaria integral.
El Titular del Ejecutivo Federal señaló que “la verdad es que cuando volteamos hacia atrás vemos los retos que teníamos, vemos lo que hemos alcanzado; vale la pena decirlo, vale la pena reconocerlo”.

Y finalizó: “vale la pena reconocer dónde tenemos todavía retos, dónde tenemos rezagos, dónde no hemos sido suficientemente asertivos; pero hay que mostrar también los buenos resultados, hay que hacer buenas cuentas, hay que hacer las cuentas para tener un balance objetivo de lo que se ha logrado con la participación de toda la sociedad mexicana, que haciendo bien las cuentas lo que habremos de permitir, lo que estaremos buscando es que lo bueno siga contando”.

En la Convención Bancaria hicieron uso de la palabra también el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica; el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo; el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González Rosas; y el Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Nacional11:25 Hrs11/marzo/2018Vistas: 39