Última Actualización: 13 noviembre 2018
noticia

El nuevo Aeropuerto es un inversión productiva: De la Madrid.

“Nadie en sano juicio va venir a invertir en un País, en una obra de infraestructura transexenal, cuando saben que si llega otro gobierno te la puede echar para atrás”, advierte el Secretario de Turismo.

Ciudad de México.- Para el actual Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al sostener que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una inversión productiva y se paga sola, porque genera ingresos, impuestos y utilidades, advirtió que “si no hay aeropuerto, no habrá Tren Maya”.

En su dicho, asegura en franca alusión al debate de si se construye o no el proyecto del nuevo aeropuerto que “nadie en sano juicio va venir a invertir en un País, en una obra de infraestructura transexenal, cuando saben que si llega otro gobierno te la puede echar para atrás”.

De la Madrid Cordero, señala que de nada va a servir promover el proyecto de desarrollo turístico del Tren Maya si no existe la certeza jurídica para los inversionistas en el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“El tema del aeropuerto ya está sobre estudiado, ahora hay que decidir y actuar, lo necesitamos pronto, rapidito, porque este sector del turismo no puede esperar”, preciso el funcionario y destacó que el hecho de frenar las obras de infraestructura conllevaría a que los empresarios decidan no invertir más en proyectos de desarrollo en México.

Con ello, dijo que el gobierno enviaría el mensaje de que éstos pueden “tirarse de un momento a otro”.

El NAIM es un negocio para la industria turística porque genera empleo para todos los mexicanos, “porque va a pagar impuestos y de ahí justamente tenemos para hospitales, para escuelas, para infraestructura, esa es una buena inversión para México”.

Sobre la decisión de que exista la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, dijo: “No nos vayamos a equivocar y malbaratar al gobierno en peores proyectos. Son los empresarios quienes se la juegan con su dinero”.

Nacional18:22 Hrs13/septiembre/2018Vistas: 38