Última Actualización: 9 diciembre 2018
noticia

El handball mexicano seguirá con su trabajo rumbo a JCC

Cuba, Canadá y Puerto Rico, quedaron en los tres primeros lugares del torneo internacional de la Zona Norte y Caribe (NorCa) de Handball, con ello, obtuvieron los lugares disponibles al Panamericano de la especialidad en Groenlandia.

Pese a que el equipo de México empató con Puerto Rico en la tabla general de puntos, perder este partido directo lo dejó fuera de los primeros tres lugares.

A decir del presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, el nivel de los seis equipos que participaron (Cuba, Canadá, Puerto Rico, Dominicana, Estados Unidos y México), fue muy similar, por lo que existía posibilidad del triunfo para todos.

“Los equipos que participaron realmente presentan un nivel muy equilibrado, el torneo fue muy interesante para el público, lamentablemente el equipo mexicano no pudo dar el esfuerzo final y quedamos fuera de las medallas”.

Recalcó que la selección nacional de handball deberá continuar con su preparación debido a que la competencia fundamental del 2018 son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Vemos que estamos a nivel de cualquiera, al campeón del NorCa (Cuba), México fue el único que le empató, el resto perdieron”, concluyó.

Nacional10:44 Hrs9/abril/2018Vistas: 70