Última Actualización: 19 octubre 2018
noticia

Diputados del PRI estamos a favor de terminar dispendios y privilegios: Anilú Ingram

Veracruz, Ver.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI estamos a favor de terminar con los privilegios y dispendios, afirmó la diputada federal Anilú Ingram Vallines.

En este sentido, Ingram Vallines puntualizó que la semana pasada se aprobó la Ley de Remuneraciones donde ningún miembro de los 3 poderes puede ganar un sueldo mayor a lo que gana el Presidente de la República.

“Tenía 7 años guardada esta minuta, no fue dictaminada; finalmente fue aprobada, nosotros como Grupo Parlamentario del PRI votamos a favor del espíritu de esta ley que es que nadie pueda ganar por encima del sueldo del Presidente de la República que son 108 mil pesos, que se acaben los privilegios, que se acabe el dispendio”, explicó la diputada federal.

Sin embargo, destacó que existe la posibilidad de que surja controversia constitucional pues se encuentra plagada de errores.

“Por ejemplo se contrapone a la Ley General de Presupuestos, hoy anualmente ya hay un tabulador que regula justamente los máximos y los mínimos, los sueldos y las distintas partidas presupuestales en los 3 poderes, nos reservamos 14 artículos donde proponíamos que se solventaran estos temas, no que se cambiara el espíritu de la ley pero es bien importante no mandar una ley legislada al vapor que el día de mañana pueda afectar”, finalizó Ingram Vallines.

Nacional15:38 Hrs17/septiembre/2018Vistas: 45