Última Actualización: 12 noviembre 2018
noticia

Diputado Porfirio Muñoz Ledo se reúne con embajador de España en México, Juan López-Dóriga

Se pronunciaron por realizar una Reunión Interparlamentaria

Ciudad de México
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, con quien coincidió en la necesidad de realizar una Reunión Interparlamentaria entre ambos países, a fin de fomentar la bilateralidad.
En el encuentro, realizado en las oficinas de la Mesa Directiva en San Lázaro, el legislador calificó de inmejorable la amistad que sostienen las dos naciones, pero estimó que se puede impulsar aún más.
Un punto de interés, manifestó, es el intercambio educativo, pues se debe “despertar el apetito de los estudiantes españoles para que vengan a México”.
Finalmente, el diputado presidente hizo votos por que la relación continúe fortalecida, a través de la diplomacia parlamentaria bilateral.
Por su parte, el embajador Juan López-Dóriga afirmó que la cooperación entre ambos países es excelente, y “aspiramos a tenerla a ese nivel o elevarla todavía más”.
Resaltó que la colaboración económica es extraordinaria, sobre todo por la fuerte inversión, en los últimos años, de México en España. Además, se avanza en la generación de asociaciones público-privadas con sentido social. “Actualmente hay alrededor de 6 mil compañías establecidas aquí”.
Destacó la presencia de ciudadanos de descendencia española en la Ciudad de México, que son alrededor de 150 mil y otro tanto más en Monterrey y Guadalajara. “El rubro educativo también es importante, ya que 10 mil mexicanos estudian en el país europeo”, concluyó.

Nacional19:41 Hrs25/octubre/2018Vistas: 20