Última Actualización: 11 diciembre 2018
noticia

DA ULTIMO GRITO DE INDEPENDENCIA DE SU GOBIERNO: EPN

Ciudad de México

Este sábado alrededor de las 23:00 horas y desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en el 208 aniversario del inicio de la gesta heroica.

El Presidente recibió la bandera de la Heroica Escuela Militar, para salir al balcón y tocó cinco veces la Campana de Dolores, posteriormente y ante miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución gritó: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Posteriormente Peña Nieto tocó nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña y sus hijos que le acompañarón en este que es su último grito como Presidente de México.
Cabe mencionar que el presidente terminó lo que fue su última ceremonia, también se dió a conocer que se canceló la cena de gala que se ofrecía habitualmente a personalidades invitadas especialmente.

Nacional23:41 Hrs15/septiembre/2018Vistas: 139