Última Actualización: 19 octubre 2018
noticia

Cuitláhuac García da apoyo a Miguel Barbosa y pide respeto a la decisión popular.

Puebla, Pue.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó todo su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta, al tiempo que advirtió que en caso de no respetar la abrumadora votación que se registró el 1 de julio, el pueblo podría reclamar a los magistrados que no se comportan a la altura.

Refirió que al igual que en Veracruz, la gente en Puebla se cansó de la forma arbitraria como se han comportado los gobiernos anteriores y en la forma de ejercer el poder.

“El hecho de que las autoridades electorales estatales no hayan reconocido el triunfo solo refuerza la obsesión que tiene una familia por mantenerse en el poder, pero la voluntad popular se manifestó en las elecciones pasadas donde Morena obtuvo una abrumadora votación”, mencionó el gobernador electo.

Cuitláhuac García insistió en que los magistrados que no han querido reconocer esa votación a favor de Miguel Barbosa corren el riesgo de que se exija su juicio, debido a que se tiene mayoría en el congreso de la unión.

En una conferencia de prensa, flanqueando a Barbosa Huerta, el gobernador electo de Veracruz fue enfático al reiterar su apoyo al político poblano y estarán a la espera de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Nacional20:53 Hrs4/octubre/2018Vistas: 35