Última Actualización: 18 septiembre 2018
noticia

Continúa trabajo del deporte invernal para tener representantes en Lausana 2020

El trabajo que realiza la Federación Mexicana de Ski a cargo de Carlos Pruneda continúa con su labor para tener representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizarán en Lausana, Suiza, del 10 al 19 de enero del 2020.

Pruneda comentó que se tienen posibilidades de asistir a los terceros Juegos Olímpicos juveniles de invierno, ya que hay jóvenes que trabajan y se preparan para buscar la calificación.

“Tenemos a dos jóvenes con las posibilidades de ir y ojalá califiquen. Está Daniela Payen en Ski Alpino, en las tres modalidades súper gigante, slalom gigante, y slalom, y está Marcos Soto que hace snowboard cross”, mencionó.

Indicó que el proceso de calificación para estos Juegos Olímpicos son dictados por la Federación Internacional de Ski, junto con el Comité Olímpico Internacional, y se tienen que cubrir cierto número de competencias de aquí al cierre de inscripciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, previsto entre septiembre y octubre del 2019.

Expuso que hay posibilidades de que otros deportistas busquen calificar y “podría llegar un chico en ski alpino y estoy viendo si en patinaje artístico o en la modalidad de skeleton”.

La Federación Mexicana de Ski buscará mantener representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, luego que en los primeros que se efectuaron en Innsbruck, Austria en el 2012 y asistió Josué Montiel y en los pasados en Lilihammer, Noruega
2016, los representantes fueron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

Nacional10:00 Hrs11/julio/2018Vistas: 31