Última Actualización: 24 enero 2018
noticia

CON LAS REFORMAS ESTRUCTURALES IMPULSADAS POR EL PRESIDENTE EPN SE HAN ACELERADO MÁS LOS CAMBIOS, PARTICULARMENTE EN EL SECTOR FINANCIERO: SALINAS PLIEGO

Los cambios propuestos y que se han implementado, “van a resultar en un sistema financiero mucho más incluyente

Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, afirmó que con las reformas estructurales que el Presidente Enrique Peña Nieto “ha propuesto en estos últimos cinco años, se han acelerado todavía más los cambios, particularmente en el sector financiero”.

Confió en que los cambios propuestos y que se han implementado, “van a resultar en un sistema financiero mucho más incluyente, que es lo que venimos a hacer nosotros en el Banco Azteca”.

Dijo que en estos 15 años “hemos creado un modelo bancario único en el mundo, algo que poca gente creyó que fuera posible”.

Aseveró que Banco Azteca es una parte fundamental del desarrollo de México y, también, de América Latina. “El mismo Banco Mundial nos ha reconocido esto”, expresó.

Ratificó que “ya hemos demostrado que sí se puede, que el mercado masivo sí ahorra, y que el mercado requiere instrumentos que permitan la inclusión al sistema financiero. Todo mundo necesita algún crédito, todo mundo necesita un ahorro, todo mundo necesita un sistema de pagos”. Y hoy, indicó, “con un país de 20 millones de familias, tenemos 12 millones de cuentas de captación y eso demuestra la confianza que inspira el Banco Azteca”.

Nacional20:33 Hrs27/octubre/2017Vistas: 69