Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

Cambia proceso de clasificación del atletismo para Buenos Aires 2018

El sistema de clasificación del continente americano para el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue modificado, y ahora se basará en el ranking de lo que va en el presente año.

Para el caso del Continente Americano, el sistema de clasificación inicialmente planteado para los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre próximo sufrió modificaciones y ahora la federación de atletismo de cada país será responsable de enviar los resultados de sus deportistas nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 que potencialmente formarán parte de su selección.

El periodo de clasificación es del 1 de enero al 1 de julio de 2018. Los resultados enviados son los que emanen de eventos avalados, ya que deberán ir acompañados de datos técnicos específicos para sustentar su validez, informa un comunicado que recibió la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Estos resultados que envíe cada país del continente se irán integrando en el ranking 2018 actualizado, que se pretende pueda consultarse en el sitio web de la Asociación Panamericana de Atletismo, después del 15 de mayo.

Los países seguirán enviando resultados de acuerdo a sus eventos realizados hasta el 01 de julio.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo dispuso un determinado número de plazas para cada continente, y de acuerdo a los nuevos lineamientos para América, a cada país sólo se le permitirá en su selección a un atleta por prueba, que será la mejor marca para completar el número de cupos dispuesto por la IAAF.

Por ejemplo, si en los 100 metros hay 12 plazas en la rama varonil para el continente americano, éstas serán cubiertas por las 12 mejores marcas del continente, una por país.

Nacional11:52 Hrs10/mayo/2018Vistas: 25