Última Actualización: 12 noviembre 2018
noticia

Cámara de diputados se pronuncia por eliminar bloqueo comercial, económico y financiero de EU a Cuba

Ciudad de México

La Cámara de Diputados se traduce en el bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos contra la República de Cuba y se solicita a los gobiernos mexicanos esta postura en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
También se hizo una solicitud respetuosa en el Congreso de los Estados Unidos para que se ponga en un bloqueo comercial, con base en los principios de la política exterior de México que se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza, la igualdad jurídica de los Estados, y la cooperación para el desarrollo, además de la lucha por la paz y la seguridad internacional.
El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presentó un informe sobre el pronunciamiento, el cual fue aprobado en la votación económica en la Sesión de hoy.
Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, 20 y 21 de la Ley Orgánica del Congreso, y 79, numeral 1, fracción I, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Nacional13:53 Hrs25/octubre/2018Vistas: 25