Última Actualización: 18 octubre 2018
noticia

Balance positivo en negociaciones del TLCAN en Canadá: Castañón

Aseguró el presidente del CCE que el tema de anticorrupción se ha limitado en el tratado, es urgente que en nuestro país se consolide el SNA y se impulse el Código de integridad y ética empresarial

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, concluye en su sexta ronda de negociaciones con un balance positivo en la ciudad de Montreal, Canadá.

Argumentó el presidente del CCE, que se ha logrado tipificar los delitos de soborno, enriquecimiento ilícito y medidas para la prevención y sanción de estos delitos.

Indicó que en el sector privado se trata de impulsar la agenda “México mejor futuro”, que tiene como meta la cero tolerancia a la corrupción y propone acciones concretas para ello, por lo que es necesario que los poderes ejecutivo y legislativo de los tres órdenes de gobierno, tomen acciones necesarias para lograrlo y dar los pasos requeridos para construir una sociedad más íntegra y apegada a la ley.

Para finalizar dijo que es necesario se consolide el sistema Nacional Anticorrupción en nuestro país, cuyos nombramientos aún están pendientes, así como la homologación de las leyes estatales con la legislación federal en relación a este sistema ,además de impulsar el capítulo anticorrupción del Tratado de Libre Comercio promoviendo el nuevo código de integridad y ética empresarial que combata prácticas ilegales.

Lo anterior lo dio a conocer en la revista de este órgano empresarial en donde publican una larga entrevista sobre la sexta ronda del TLCAN.

Internacionalcategory_nicenameNacional13:09 Hrs5/febrero/2018Vistas: 138