Última Actualización: 22 septiembre 2018
noticia

Análisis, alertas e integración inteligentes

Axis Communications ofrece a sus clientes, analíticos propios integrados

Sin importar el número de cámaras que las empresas utilicen en sus sistemas, monitorear todos los equipos de manera efectiva presenta un desafío serio. Incluso observar una pantalla durante largos períodos resulta ser una tarea imposible: después de solo 20 minutos, un operador puede perder hasta el 90% de la actividad en una escena[1]. Axis Communications facilita a los operadores a mantenerse enfocados mediante la introducción de un nuevo nivel de automatización para la supervisión de video en red. El procesamiento en vivo identifica las condiciones de alerta, brindando a los equipos de seguridad la información necesaria para reaccionar rápidamente y resolver incidentes.

La reivención del video IP

Las tecnologías innovadoras de Axis, respaldan al personal de seguridad con sistemas integrales y eficientes de detección de incidentes y alarmas. Estos sistemas inteligentes de procesamiento digital de imágenes mejora en gran medida la seguridad, manteniendo la vigilancia activa sin importar el escenario. Al trabajar independientemente en cada cámara, las tecnologías de Axis funcionan sin un servidor central de análisis. Es posible seleccionar una amplia variedad de funciones de detección avanzadas, desde objetos inactivos hasta seguimiento de trayectoria. Las imágenes en vivo se analizan instantáneamente y la secuencia de datos resultante acompaña a la alimentación de video. Los eventos se muestran inmediatamente, mientras que los datos también pueden almacenarse para su posterior revisión. Como una solución de sistema integral, captura detalles completos de las escenas grabadas, ofreciendo a los usuarios la capacidad de encontrar cualquier evento, incluso aquellos que originalmente no se configuraron como alertas.

Inteligencia de punto a punto

Tomando un enfoque único para el análisis de contenido de video, Axis coloca la potencia del procesamiento de las imágenes dentro de cada cámara o codificador de video. Capaces de reconocer automáticamente los eventos clave en una escena y alertar al operador, ofreciendo inteligencia de punto a punto. AXIS Camera Station ayuda a los equipos de seguridad a reaccionar rápidamente ante actividades sospechosas o amenazas potenciales. Cada cámara de vigilancia en un sistema se convierte en miembro activo de los grupos de seguridad, automáticamente. Además, ya sea que un sistema actual utilice cámaras analógicas o cámaras IP, agregar equipos de Axis es simple y rentable.

Análisis de video inteligente, vigilancia ininterrumpida

Exacto y eficiente, el software inteligente de Axis realiza análisis multinivel de imágenes por píxeles, texturas y contenido en movimiento dentro de las cámaras. AXIS Video Motion Detection rastrea la trayectoria (velocidad y dirección) de todos los objetos y personas. Además, utiliza algoritmos avanzados para ofrecer la solución más confiable para el monitoreo de vigilancia. El desarrollo continuo garantiza la aplicación ininterrumpida de nuevas técnicas, mejorando la “inteligencia” y la funcionalidad actual a través de actualizaciones de software. Si bien ofrece un alto grado de sofisticación, el AXIS Motion Detection es muy fácil de implementar, configurar y controlar. El ajuste de áreas sensibles, campos de detección, formas de objetos y movimientos, permite configurar el sistema de la manera que los usuarios deseen, de forma rápida y precisa.

Las soluciones tradicionales utilizan un servidor central para analizar el contenido de video. Esto implica costos de hardware y mantenimiento, además de poner al sistema en riesgo de virus informáticos y requiere flujos de datos completos de cada cámara conectada. El problema más grande, es que depender de un único servidor crea un sistema débil, es decir, si el servidor falla, los analíticos lo harán de igual forma para cada cámara. AXIS Video Motion Detection opera independientemente en cada cámara. Incluso si una de ellas o un codificador falla, el resto del sistema permanece completamente funcional.

Un sistema más robusto y poderoso

AXIS Video Motion Detection captura datos sobre todo lo que ocurre dentro de las áreas activas de cada escena monitoreada. La información de análisis de contenido, en forma de metadatos, se genera y almacena con las imágenes de video. Los datos contienen detalles sobre todos los objetos que entran, y salen de las áreas supervisadas. Y el análisis no se detiene con escenas en vivo, también puede proporcionar reconocimiento de eventos durante la reproducción del video grabado. El material grabado, formado por cadenas de texto simples que describen detalles específicos de la imagen, son mucho más pequeños y fáciles de buscar que las imágenes de video grabadas. Además, los clientes que buscan una forma de aumentar la potencia de su sistema de vigilancia encontrarán un buen aliado en AXIS Cross Line Detection, una aplicación que detecta los objetos que cruzan una línea virtual, lo que permite detectar intrusiones de forma automática y activar alarmas.

Búsqueda forense exacta

¿Qué ocurre si en un área monitoreada un sistema no está configurado para detectar movimiento? La búsqueda forense de Axis ofrece una solución única: simplemente se requiere la definición de nuevos criterios de detección para los sistemas. Con la búsqueda forense de análisis de video inteligente, los usuarios pueden buscar diferentes eventos en comparación con los detectados durante la visualización en vivo. Por ejemplo, se puede reconfigurar el sistema para detectar un ‘objeto eliminado’ al buscar un video archivado, incluso si el sistema no se configuró originalmente para detectar este evento.

El objetivo de los analíticos de video y alarmas, es conseguir que los sistemas de videovigilancia sean más inteligentes, precisos e intuitivos, tanto para los usuarios como para los propios sistemas. Sin embargo, los analíticos y alarmas de video no son útiles solo para temas de vigilancia, sino que también crean valor para otras partes de las empresas.

Axis Communications ofrece a sus clientes, analíticos propios integrados, así como un amplio abanico de aplicaciones de analísis de video desarrolladas por socios, lo que permite aprovechar al máximo las potentes opciones de analítica de video distribuida y la plataforma abierta de aplicaciones presente en todas sus cámaras. Eso da a todos los usuarios la flexibilidad de elegir cuándo y cómo quieren utilizar estas tecnologías. Y, además, les permite escoger entre la mayor selección de aplicaciones del mercado.

La instalación inicial de un sistema de videovigilancia requiere siempre una inversión, aún así los negocios pueden recuperar ese dinero. Es decir, reducir el robo significará dar un pequeño golpe a los gastos de inventario. Mejorar la productividad traerá consigo un incremento de trabajo. Ofrecer buenas experiencias al cliente dará como resultado clientes más dispuestos a invertir su dinero en productos o servicios. En general, los sistemas de vigilancia simplemente aseguran grandes resultados para todas las empresas.

Nacional14:21 Hrs20/febrero/2018Vistas: 97