Última Actualización: 18 octubre 2018
noticia

Abandera Olegario Vázquez Raña delegación mexicana a Juegos Olímpicos de Invierno

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea, fue abanderada este miércoles por Olegario Vázquez Raña, Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), en la explanada de la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Además de Olegario Vázquez, al evento asistieron Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM; Mario García de la Torre, secretario general; Pedro Cuervo, Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires; Daniel Aceves, presidente de Medallista Olímpicos de México, entre otros.

El esquiador Germán Madrazo fue el encargado de recibir el lábaro patrio, escoltado por sus compañeros Robert Franco y Rodolfo Dickson, así como Carlos Pruneda, Jefe de Misión y los entrenadores Alfredo Gorraez y John Franco.

Madrazo comentó que regresa a las instalaciones del CDOM con emoción, ya que cuando era niño asistió a los Juegos Nacionales en natación. “Regresar y tomar la bandera de mi país para representar a México en los Juegos Olímpicos es un sueño que comenzó desde los ocho años”.

Comentó que calificar en el último evento en Islandia le deja una satisfacción grande. “Me gustaría decirle a los mexicanos que no necesitamos ser el país más rico, ni el país mejor posicionado, ni el país con más experiencia, solamente necesitamos ser el país con más ganas, porque a los 43 años califiqué a los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Expresó que dará su máximo esfuerzo, así como lo hizo en la calificación para “poner en alto el nombre de mi país y darlo todo”.

En cuanto al equipo mexicano, dijo que es un orgullo representar al país y está feliz de tener a los tres compañeros. “Los vengo conociendo, son personas de lo más amable y capaz y me siento honrado de ser parte de este equipo”.

Por su parte, Robert Franco se sintió “muy emocionado porque en el abanderamiento estuvo mi familia” y se reporta listo para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que viajará el próximo sábado a Corea.

“Quiero ganar una medalla para México”, dijo Franco, quien entrena bajo las órdenes de su padre, quien le da respaldo, confianza y tranquilidad en sus competencias.

Mientras que el entrenador Alfredo Gorraez expuso que el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno fue un proceso de aprendizaje y emoción. “La verdad es que no fue fácil, Germán es un hombre excepcional, un deportista, un mexicano con una voluntad de acero y ejemplo para todos nosotros”.

Mencionó que juntos, con un trabajo en equipo, lograron el boleto olímpico “que representa la culminación de un esfuerzo, de prácticamente una vida para él y en los últimos años para nosotros. Esperamos que esto sea inspiración para los jóvenes mexicanos que no necesariamente en deportes de invierno, sino en la actividad que decidan, se den cuenta que pueden trascender con disciplina y enfoque”.

El equipo nacional que tomará parte en el evento invernal quedó conformado por cuatro deportistas: Rodolfo Dickson (ski alpino), Robert Franco (estilo libre) y Germán Madrazo (ski de fondo), además de Sarah Schleper (ski alpino), quien alcanzará al conjunto mexicano en Corea, ya que en estos momentos se encuentra en Europa.

La delegación mexicana estará incorporada antes del 7 de febrero, fecha que se realizará el izamiento de bandera en la villa olímpica, ubicada en la montaña.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en Pyeongchang, Corea, del 9 al 25 de febrero próximo.

Internacionalcategory_nicenameNacional13:17 Hrs5/febrero/2018Vistas: 169