Última Actualización: 21 septiembre 2018
noticia

A 100 días de los JCC, México tiene 548 Plazas

A 100 días (mañana lunes) de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, México cuenta con 548 pasaportes obtenidos en eventos clasificatorios de 45 disciplinas, informó la Jefatura de Misión para la justa deportiva regional, que preside María José Alcalá Izguerra.

La cifra podría incrementarse hasta 713 cupos en 57 disciplinas, de ratificarse las estimaciones hechas por el área técnica para los próximos 12 eventos de clasificación que aún faltan por llevarse a cabo durante los próximos meses de abril, mayo y junio.

México participó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con 732 atletas.

“El proceso de una delegación tan amplia donde en diferentes disciplinas, los mejores deportistas de nuestro país están buscando representar a México en los Juegos, no ha sido fácil, pero todas las federaciones, entrenadores y atletas han venido haciendo su trabajo y hace que esto sea menos complicado. Al final queremos un equipo de mexicanos comprometidos con su país, que brinde su mejor esfuerzo en los entrenamientos, que obtengan los resultados esperados, pero sobretodo, que cumplan con todos los requisitos que exige la Jefatura de Misión para ganarse su lugar”, dijo María José Alcalá Izquerra.

Hasta el momento se han obtenido boletos en las disciplinas de nado sincronizado, aguas abiertas, waterpolo (varonil y femenil). Bádminton, baloncesto (varonil, femenil y 3×3 varonil y femenil), balonmano (varonil y femenil), béisbol, boxeo, ciclismo (pista, ruta contrarreloj, mountain bike, BMX), esgrima, fútbol (varonil y femenil), gimnasia (artística. rítmica y trampolín), hockey sobre pasto (varonil y femenil), judo, karate, levantamiento de pesas y lucha.

También en patinaje (pista y artístico), racquetbol, rugby 7´s (varonil y femenil), softbol (varonil y femenil), taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol (varonil, femenil playa), ecuestre (salto), boliche, pentatlón moderno y squash.

Faltan por definirse plazas en clavados, natación, atletismo (pista y campo, marcha y maratón), golf, tenis, vela, ecuestre (adiestramiento y curso completo), esquí náutico, canotaje y remo.

Importante mencionar que de cumplirse con los pronósticos, México estaría representado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 713 atletas y 328 oficiales, entre delegados, entrenadores, Jefatura de Misión y Servicio Médico, para un gran total de mil 41 personas.

Acto seguido, la Jefatura de Misión y las Federaciones Deportivas Nacionales participantes se reunirán para poner a las plazas obtenidas, nombre y apellido, y así terminar de integrar la Delegación Mexicana, el próximo 15 de junio.

En tanto, la Jefatura de Misión a través de sus diferentes áreas sigue trabajando muy fuerte; el área técnica sigue con la recopilación de la información con los datos personales de los atletas candidatos para su inscripción nominal, también con los apoyos para la mejor preparación de los atletas, así como dándole continuidad a las valoraciones del progreso de los atletas en los entrenamientos.

Mientras que por parte del área médica, continúa aplicando los controles antidopaje, programas de vacunación contra la fiebre amarilla, chequeos médicos y seguimiento de atletas lesionados. En tanto, el área administrativa, actualiza mecanismos de logística en los rubros de transportes y hospedaje, uniformes de entrenamiento y competencia.

Finalmente, el área de Comunicación Social lleva a cabo el proceso de acreditación de los representantes de los medios impresos y electrónicos interesados en cubrir la justa deportiva regional.

Nacional10:37 Hrs9/abril/2018Vistas: 42