Última Actualización: 24 abril 2018
noticia

5 recomendaciones para evitar un fraude con tu tarjeta de crédito: Prestadero

El crecimiento de tarjetas de crédito va en aumento porque cargar efectivo ya no es opción; más de 59% de los que tienen un plástico no pagan el total de sus compras.

Ciudad de México.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, da a conocer 5 recomendaciones para evitar fraude con tu tarjeta de crédito.

De acuerdo con informe de Condusef, las tarjetas de crédito en México alcanzaron un total de 27 millones y medio al cierre de 2016, es decir, representa un aumento de 12.4% respecto a los 24 millones 420 mil plásticos vigentes al cierre de 2015. Y según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el país, se registraron 24 millones 641 mil 752 tarjetas de crédito durante el primer trimestre de 2017. Este crecimiento es altamente considerable cuando cargar con efectivo ya no es opción y más del 59% de los que usan plástico no pagan el total de sus compras sino que es una forma de crédito.

El uso de la tarjeta de crédito se incrementa en esta época del año ya que se acerca Buen Fin, Navidad y Año Nuevo. Por eso Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, hace algunas recomendaciones para evitar fraudes con el plástico:

1.- Verificar la información. Siempre que firmes un voucher o comprobante de un cargo, asegúrate de que la cantidad es correcta, así como los meses de pago si lo seleccionaste a meses sin intereses.

2.- No pierdas de vista tu tarjeta. Al pagar en cualquier establecimiento evita perder de vista tu tarjeta de crédito. Las terminales bancarias deben estar a la vista al realizar un cargo.

3.- Solicita tu firma electrónica a tu banco. Ahora algunos bancos te permiten establecer una firma electrónica que es un NIP, y se te pedirá siempre que utilices tu tarjeta.

4.- Seguridad Online. Las compras por Internet son cada vez más populares en México, cuando adquieras algo en línea, comprueba que el sitio tenga los certificados de seguridad, que se muestran con el ícono de un candado en la esquina superior izquierda del navegador.

5.- Revisa tu cuenta periódicamente. Revisa tu cuenta de manera periódica, o si tu banco lo permite activa las alertas para recibir notificaciones al realizar un cargo, de esa manera si detectas un cobro no reconocido puedes reportarlo de inmediato.

Nacional15:58 Hrs12/noviembre/2017Vistas: 147