Última Actualización: 25 septiembre 2018
noticia

PIDE PES NO ESPECULAR, NI GENERAR MIEDO POR HACKEO EN BANCOS: HUGO ERIC FLORES

Instituciones financieras deben brindar mayor seguridad a sus clientes, demandó.

*Los hackeos no pueden relacionarse con la situación electoral, sino con las medidas de prevención.

*La especulación y el miedo deben desterrarse por completo de la banca mexicana.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores pidió a la Asociación de Bancos de México (ABM) dejar de especular sobre el hackeo que sufrieron instituciones bancarias en los últimos días, lo cual generó miedo en la población, y negó que esto genere en una clima de inestabilidad debido a la ventaja que en las encuestas tiene el candidato presidencial, por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El Dirigente del PES hizo un llamado a las instituciones crediticias para que brinden mayor seguridad y blinden a sus clientes, generando con ellos un ambiente positivo entre sus usuarios, luego de las constantes fallas registradas en las últimas horas.

“Los hackeos no deben relacionarse con la situación electoral que estamos viviendo, porque agudizan este clima, sino con las medidas de seguridad que deben implementarse tras las fallas que se han detectado en varias instituciones”, alertó.

Luego de que el Presidente de la ABM, Marco Gavica afirmara que el dinero de los cuentahabientes está a salvo tras los ciberataques, pues el daño fue a bancos, no a sus clientes, el líder del PES dijo que es necesario garantizar que los usuarios puedan seguir confiando en sus bancos para sus operaciones.

Flores Cervantes dijo que los ataques a los bancos por parte de bandas organizadas no deben vincularse con la situación electoral, sino a las medidas de seguridad que estos deben perfeccionar para preservar el dinero que sus clientes les han confiado.

Pidió que exista el adecuado canal de comunicación con su clientela que es la que al final utiliza estos servicios y busca garantías una vez que las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se agudizó en las últimas horas.

Nacional21:49 Hrs16/mayo/2018Vistas: 49