Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

SANTA LUCÍA CONSIDERA EL ÉXITO DE MÉXICO COMO PROPIO: ALLEN CHASTANET

El Primer Ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, destacó la importancia de los acuerdos de cooperación entre ambos países en materia educativa, hídrica y agrícola.

Chastanet dijo que “ningún país podrá lograr su máximo potencial a menos de que tenga una fuerza laboral educada”, por lo que felicitó al Presidente Peña Nieto y a su Gabinete por los cambios implementados en esta materia; “requiere de gran valor, y no nada más hablar del cambio requiere valor, sino realmente instituir un cambio”, señaló.

“Estamos nosotros en vías de hacer lo mismo y debo decirle que, tanto su servidor como mi Secretario de Educación, salimos de esa reunión muy alentados y con un compromiso todavía mayor con los cambios que estamos implementando en Santa Lucía”, agregó.

Apuntó que tras las reuniones que se han logrado en esta Visita Oficial, ambos países buscan extender lazos de cooperación y que su país “considera el éxito de México como propio”.

El Primer Ministro extendió a nombre del pueblo de Santa Lucía, sus condolencias por las personas fallecidas en los sismos del pasado mes de septiembre, y celebró lo que el Gobierno y el pueblo de México han hecho para fortalecer su resiliencia.
“Nos dará mucho gusto recibir su apoyo en el Caribe para poder fortalecer nuestra propia resiliencia”, indicó.

Internacional13:46 Hrs25/octubre/2017Vistas: 128