Última Actualización: 14 noviembre 2018
noticia

Coca-Cola FEMSA adquiere embotellador en Uruguay

Ciudad de México.– Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, con presencia en América Latina y Asia, anuncia la adquisición de Montevideo Refrescos S.R.L. (MONRESA) de la Compañía Coca-Cola. La operación se realizó por un valor de USD$ 250.7 millones.

Montevideo Refrescos S.R.L. fue fundada en 1943, y desde entonces ha desarrollado y diversificado el mercado de bebidas en Uruguay, siendo responsable de la elaboración y distribución del amplio portafolio de productos de la Compañía Coca-Cola en el país, atendiendo un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta, y forjando un invaluable legado de generación de valor. La integración de esta franquicia incrementa la presencia de Coca-Cola FEMSA a 11 países a nivel global.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de MONRESA refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Acerca de la compañía
Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 396 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 67 plantas de manufactura y 344 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Guatemala, Colombia, Brasil, y, a nivel nacional, en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y Filipinas. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Internacional16:09 Hrs1/julio/2018Vistas: 128