Última Actualización: 21 febrero 2018
noticia

Suma coalición “Por Veracruz al Frente” a Renato Tronco Gómez

"El proyecto que representa Miguel Ángel Yunes Márquez tiene bases importantes; ahí está Boca del Río como muestra, que si bien no es perfecto porque perfecto solo es Dios, la eficiencia que alcanzó no está en tela de juicio", afirmó Renato Tronco.

En presencia del dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, así como del Secretario General del PAN, Carlos Valenzuela Gónzalez, Ana Gabriela Pantoja Andrade y Arián Gabriel Hernández; el exalcalde de Las Choapas y exdiputado local, Renato Tronco Gómez, anunció su adhesión política a la coalición “Por Veracruz al Frente”, para fortalecer el proyecto que impulsan los partidos que lo conforman en la entidad.

Al respecto, el presidente estatal del PRD aseguró que la libertad y trabajo que distinguen a Tronco Gómez, lo hacen un activo importante para la sociedad veracruzana, por lo que las pláticas que se entablaron con éste, responden a la necesidad de fortalecer el cambio que se ha dado en Veracruz desde 2016.

Por su parte, Renato Tronco afirmó que su incursión en el Frente por Veracruz no se da en un entorno de búsqueda por candidaturas, sino de apoyar al proyecto que, desde su perspectiva, es a la que conviene más dar continuidad.

Asimismo, Tronco Gómez manifestó públicamente el respaldo del grupo político que representa para la posible candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez para buscar el Gobierno del Estado de Veracruz.

“El proyecto que representa Miguel Ángel Yunes Márquez tiene bases importantes; ahí está Boca del Río como muestra, que si bien no es perfecto porque perfecto solo es Dios, la eficiencia que alcanzó no está en tela de juicio”, afirmó Renato Tronco.

De igual forma, Renato Tronco descalificó la guerra sucia que emprende el partido Morena contra la coalición “Por Veracruz al Frente”, pues aseveró que han olvidado (Morena) que ahora como Gobiernos municipales, ellos también están sujetos a la entrega de los resultados que han prometido, de los cuales, dijo, “aún no hay nada”.

“Dicen que los carniceros de hoy, serán las reses de mañana. Hoy, Morena ya está sujeto a la evaluación de la gente como Gobierno y los resultados están ahí: no hay ‘milagro’ que agradecerles”, señaló el político veracruzano.

Finalmente, el Secretario General panista, Carlos Valenzuela, refirió que a Renato Tronco le distingue una lucha social que inició en Acción Nacional, por lo que su integración al Frente puede considerarse como un “regreso” para continuar con ello.

“Dialogamos y logramos que la suma de Renato Tronco fortalezca nuestra coalición. A nosotros no nos costó convencerlo, es a los demás partidos a quienes les costó perder un gran político”, aseguró Valenzuela Gónzalez.

Estatal13:26 Hrs21/enero/2018Vistas: 42