Última Actualización: 22 septiembre 2018
noticia

REALIZAN UNIDADES MÉDICAS DEL ISSSTE-VERACRUZ FERIAS DE LA SALUD PARA EL SECTOR MASCULINO

• Durante campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” • En todas las Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, realizan ferias de la salud todos los lunes y el programa “ISSSTE en tu dependencia”.

Con el propósito de promover entre los varones el cuidado de la salud y sumándose a la campaña nacional “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018”, la Clínica de Medicina Familiar de primer nivel del ISSSTE en Xalapa, realiza Ferias de la salud, todos los lunes, para el cuidado y prevención en materia de salud para de los más de 56 mil hombres que tiene adscritos este nosocomio, así lo informó la directora, María del Socorro Acosta Flores.

Señaló que por instrucciones de la Delegada del ISSSTE, las 85 Unidades Médicas con las que cuenta el Instituto en Veracruz realizan ferias de la salud durante este mes, además del programa, “ISSSTE en tu dependencia”.

La directora de esta Clínica de Medicina Familiar, afirmó que el principal objetivo de esta campaña es impulsar la prevención de cáncer de próstata, así como las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, además de incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina.

“Por instrucciones de nuestra delegada, Elízabeth Morales García, que nos ha brindado todo su apoyo en esta campaña ‘Febrero, Mes de la Salud del Hombre’, estamos buscando concientizar a la población en general de la importancia de la cultura de la prevención y autocuidado de la salud en los hombres”.

Acosta Flores, dijo que entre las acciones que se llevan a cabo en estas ferias de la salud que se efectúan todos los lunes, son chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres vida oral, cepillos dentales; así como la información sobre: vasectomía sin bisturí, sida, hipertensión, higiene bucal, entre otros temas de interés para el sector masculino.

María del Socorro Acosta Flores, comentó que es de vital importancia fomentar y fortalecer la medicina preventiva en los hombres, ya que en el rango de edad de los 15 a 40 años en México, el 60 por ciento de los casos de cáncer en los hombres llegan en etapas tardías.

“En el Instituto fallecen más hombres por cáncer de próstata y testículo que mujeres por cáncer de mama, sin embargo, respecto a otros tipos de cáncer, tiene una de las tasas más altas de curación que asciende al 90 por ciento, por tal motivo, es importante promover el autocuidado en la salud de los hombres”.

En la Clínica de Medicina Familiar de primer nivel del Instituto en Xalapa, además de realizar ferias de la salud en esta campaña de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, se tiene programas como el MIDE (Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas) o ADEC (Atención a la Diabetes y Enfermedades Crónicas) y el de Planificación familiar para reforzar la salud en los derechohabientes y sobre todo en el sector masculino.

“Además de contar con estos programas preventivos, en esta Clínica y en las 85 Unidades Médicas que tiene el Instituto se realizan activaciones físicas para que los hombres y derechohabientes estén saludables”, finalizó.

Entre los retos de 2018 de esta campaña se encuentra posicionar a “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” como una estrategia nacional en todas las áreas de salud y mantener las acciones preventivas y de diagnóstico oportuno todo el año.

Estatal13:04 Hrs19/febrero/2018Vistas: 91