Última Actualización: 21 mayo 2019
noticia

QUEDA CONTROLADO EL INCENDIO EN LAS VIGAS

Agradeció a todos los que ayudaron en este siniestro que devasta más de 500 hectáreas.

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos señaló que desde muy temprano continuaron con las labores para sofocar el incendio forestal que aún se registra en la zona de San Juan del Monte, perteneciente al municipio de Las Vigas.
Los cuatro helicópteros que las secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policía Federal y CONAGUA pusieron a disposición, se mantendrán activos el tiempo que dure la contingencia, como lo instruyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez .
Ayer se dio a conocer que se contaba con un 85 por ciento en liquidación de la confragación. Por lo que al llegar al 100 por ciento se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima que son alrededor de 500 hectáreas.
Al tiempo de agradecer a los 582 elementos de la Secretaría de Protección Civil, CONAFOR, SEDENA, SEMAR Policía Federal, entre muchas otros. Pero muy especialmente a los Bomberos de los diferentes municipios que acudieron a brindar la ayuda para apagar este siniestro.
Al momento, las familias de San Juan del Monte y la región permanecen en los albergues que se habilitaron, al ser la prioridad del gobierno del estado salvaguardar su integridad física.
Así como a los cinco helicópteros que realizaron alrededor de 215 descargar de un total de 375,200 litros de agua y retardante durante estos dos días que seguía el incendio en Las Vigas de Ramírez.
Por la tarde, se dio a conocer que solo continuaran con los puntos calientes localizados, donde la labor será en tierra con las brigadas para control y extinción.

Estatal23:05 Hrs13/marzo/2019Vistas: 186