Última Actualización: 24 abril 2019
noticia

POR NEGLIGENCIA DE GOBIERNOS ANTERIORES NOS VIMOS EN LA NECESIDAD DE HABITAR LAS VIVIENDAS SIN SERVICIOS

Un padrón de 120 personas que tienen asignadas viviendas, en el Fracionamiento Nuevo Medellín carece de energía eléctrica, drenaje y agua potable

Por Eduardo Benitez Corresponsal
Manuel Hernández Fernández, representante de la Unión General Obrera Campesina Popular AC (UGOCP), del Lic. Luis Gómez Garay, no confundir con UGOCP del Ing. Margarito Montes Parra; nos informó que tienen dialogo con Invivienda para formalizar la entrega de las casas y terrenos en el Fraccionamiento Nuevo Medellín.

Señaló que hace años el Gobierno realizó una entrega simbólica de las casas, porque no se podían habitar, ya que carecen de agua potable, drenaje y energía eléctrica; por lo que las casas estuvieron abandonadas durante varios años y sólo tres familias se quedaron a vivir en ellas y algunas otras iban a limpiarlas.

Pero desde que fueron construidas, diversos grupos han intentado invadir las viviendas, por lo que varias personas que tenían asignadas casas se acercaron a Manuel Hernández para que apoyara a recuperarlas -relata que así es como se involucra en la lucha-.

Las familias que permanecieron desde el inicio improvisaron para solventar las carencias, desde pozos cercanos acarrean agua, la electricidad la jalaron desde la colonia vecina, Alvaradito, pero sólo le permite tener focos.

Ante esta situación, continua Hernández Fernández, están gestionado un proyecto de tendido eléctrico que donaran a CFE para que les dé el servicio, menciona que pueden hacer la gestión por ser un grupo empadronado; además, se deslindó del grupo de María Lourdes (doña Lulú) Martínez, que pertenece a otra agrupación.

También aseveró que Envivienda ha hecho recorridos para habilitar y entregar de manera formal el fraccionamiento, ya que en la administración pasada el Gobierno Federal haría una inversión de 5 millones de pesos; pero se detuvo ante la invasión de grupos ajenos.

Desde 2015, asegura Manuel, se encuentra poyando a 120 personas que está en el padrón de damnificados a las que se les entregarían dichas viviendas. También informó que varias casas fueron asignadas a personas de otros municipios, y que son esas las viviendas que se encuentran abandonadas.

En la entrevista, hizo un llamado al Gobierno a que realicen las obras que se requieren en Nuevo Medellín para que la gente pueda tener una vivienda digna.

Estatal22:10 Hrs13/abril/2019Vistas: 141