Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

Poder Judicial del Estado duplicó capacidad de atención a ciudadanía en los últimos años

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistrado Edel Álvarez Peña, al dirigir su discurso en la inauguración de los centros integrales de justicia de Veracruz, hizo un recuento de las obras que en materia de impartición de justicia se han realizado durante su gestión, mismas que dijo, han duplicado la capacidad de atención hacia la ciudadanía veracruzana.
Álvarez Peña dijo que en los dos últimos años se inauguraron cuatro nuevas salas de juicios orales en el distrito judicial de Veracruz, así como también dos juzgados familiares más, y de dos jueces de control, habrá cinco ahora.
También reveló que se logró el rescate de los juzgados tradicionales que se ubicaban en el ex penal Ignacio Allende y se trasladaron hacia Allende Norte.
Destacó que con el apoyo del ejecutivo del estado se han construido la Ciudad Judicial de Huatusco, está por concluirse la de Acayucan y lleva un 30 por ciento de avance la de Misantla.
Por otra parte, Álvarez Peña indicó que se hicieron las reformas necesarias a fin de que el poder judicial participara en el sistema de participación de empresas en la construcción de infraestructura, y por ello indicó que están a unos días de que concluya todo este proceso, donde se espera la construcción de 21 Ciudades Judiciales en la entidad.
Aseguró el magistrado presidente del TSJE que con estas acciones se dignificara el actuar de los servidores públicos del poder judicial del estado de Veracruz.

Estatal20:31 Hrs30/octubre/2018Vistas: 36