Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Pide candidato Manuel Francisco un alto a la violencia electoral en Tantoyuca

Exige al Gobernador del Estado y a las autoridades judiciales y electorales, que actúen de manera imparcial para aplicar todo el peso de la ley a los Guzmán Avilés.

El candidato a diputado local por Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez pidió que cese la violencia electoral en su distrito, particularmente las cobardes intimidaciones en contra de las mujeres y exigió al Gobernador del Estado, a las autoridades judiciales y electorales que actúen de manera imparcial para aplicar todo el peso de la ley a los Guzmán Avilés.

Informó que en los últimos días, hombres encapuchados han visitado las casas de familias que apoyan a la alianza PRI-PVEM, para amenazarlos de que si no votan por el PAN les harán daño a ellos y a sus familias, sin embargo, ya hay varios casos en los que golpean a las señoras y son amenazadas con armas de fuego.

Se refirió al caso de Antonia Antonio Santiago, hija de María Anastasia Santiago, de la comunidad Loma de Aquiche, a quienes panistas amenazaron de muerte con una pistola; también a la señora Porfiria Vicente Hernández y su esposo, a quienes intimidaron arrojándolos al suelo y a ella cortándole el cabello con una navaja, debido a que no simpatizan con su partido.

Otro caso fue el de la señora Martha del Ángel Pérez, a quien aproximadamente a las 19:00 horas del siete de junio, fue amenazada con arma de fuego y golpeada, por tres personas que entraron a su domicilio. Además, la tarde del viernes ocho de junio unos sujetos entraron a la casa de la señora Sebastiana Martínez del Ángel, a quien de igual manera amenazaron y cortaron el cabello también con una navaja, diciéndole que si no votaba por el PAN iban a regresar por ellos.

Manuel Francisco Martínez señaló de manera directa a la familia Guzmán Avilés, como únicos responsables de los actos aberrantes que están sucediendo en Tantoyuca, Veracruz, en contra de mujeres Indígenas.

Por ello, el día jueves siete de junio en la Ciudad de México se interpuso una denuncia en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, bajo el folio 48753/2018.

Mencionó que es reprobable que esa familia esté empecinada en tener el poder para seguir viviendo del erario público y seguir enriqueciéndose de una forma ilícita y que actúe de esa manera, lastimando y vulnerando los derechos de ciudadanos que no comparten su ideología política.

Está muy claro, añadió, que estas acciones está dirigidas y son provocadas por órdenes de Amado Guzmán Avilés, alcalde de Tantoyuca y Jesús Guzmán Avilés, candidato a diputado federal, quienes se enfurecen y actúan con violencia, amenazando y agrediendo a quienes no están con su partido.

Estatal12:55 Hrs12/junio/2018Vistas: 61