Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Invita Congreso de Veracruz a muestra de altares de Día de Muertos

Este 30 de Octubre a las 12:00 horas se abrirá la muestra de altares en las instalaciones del Congreso de Veracruz. Con respeto a la laicidad del Gobierno, esta acción representa una promoción y rescate de las tradiciones mexicanas, afirmó el secretario Juan José Rivera Castellanos.

La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Secretaría General, invita a las y los ciudadanos a la Muestra de Altares con motivo del Día de Muertos que habrá de tener apertura el lunes 30 de Octubre a las 12:00 horas y en la que, además de promover la preservación de las tradiciones, se busca la sana convivencia entre el personal del Congreso del Estado.

El secretario General, Juan José Rivera Castellanos subrayó que el Congreso del Estado se une a las celebraciones, con pleno respeto a la laicidad del Gobierno, y con apego a las tradiciones arraigadas en México.

Dijo que la organización de esta muestra de altares es –además del rescate de las tradiciones mexicanas- una forma de convivir entre todo el personal que labora en el Congreso de Veracruz; independientemente de las filiaciones partidistas o a los grupos legislativos para los cuales trabajan, “Es más bien una promoción de las tradiciones”, añadió.

El servidor público informó que están inscritos 10 equipos que habrán de presentar el altar de Día de Muertos conforme a la zona geográfica de la entidad que haya elegido y –ejemplificó- con regiones como Tantoyuca, Papantla, Naolinco, entre otros.

Por último, el Secretario Juan José Rivera convocó a los veracruzanos para que asistan a esta muestra y apreciar las diversas manifestaciones culturales en honor a los difuntos.

Cabe destacar que la adquisición de todos los materiales para los altares es con recursos propios de las personas que integran los equipos.

Estatal13:04 Hrs28/octubre/2017Vistas: 192