Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

Inaugura Magistrado Presidente Centro de Convivencia Familiar en San Andrés Tuxtla

Junto con los CECOFAM’s de Xalapa, Veracruz y Córdoba preservan los derechos humanos de los menores y de sus padres en diferendos matrimoniales

Este día fue puesto en funcionamiento en la Ciudad Judicial de San Andrés Tuxtla, el cuarto Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en el estado por parte del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, quien cortó el listón inaugural acompañado del presidente municipal de dicha ciudad, Octavio Pérez Garay.

Así como del Magistrado Andrés Cruz Ibarra; la Consejera de la Judicatura, Carla Rodríguez González; la Directora de los CECOFAM’s, Ruth Aidé Navarro Cruz; al igual que juezas, jueces, servidores públicos del Poder Judicial y abogados de la región.

Durante la ceremonia, el alcalde Octavio Pérez Garay agradeció al Magistrado Presidente que esta ciudad y la región cuenten ahora con instalaciones de vanguardia y de manera particular este Centro de Convivencia Familiar, que vendrá a fortalecer las acciones que en esta materia lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña, hizo un reconocimiento al alcalde por el respaldo brindado al Poder Judicial para que las convivencias entre padres e hijos fueran posibles en el DIF municipal.

Sostuvo que “ahora contamos ya con instalaciones dignas, atendidas por profesionales en diversas disciplinas, lo que permite garantizar los derechos humanos de padres e hijos cuando hay procesos de divorcio y así lo determinan los jueces especializados en esta materia”.

Posteriormente, realizaron un recorrido por el CECOFAM que cuenta con salas en las que existen materiales didácticos, consultorio médico, trabajo social y psicología; así como un sistema de videovigilancia las 24 horas del día.

En este recinto se atenderán a niñas, niños y jóvenes de 0 a 17 años que acudan a las convivencias durante los 365 días del año, explicó la Directora de los CECOFAM’s, Ruth Aidé Navarro Cruz, quienes además estarán protegidos con un seguro de responsabilidad civil.

Dicho centro de convivencia se suma a los ya existentes en Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz, y se encuentran integrados a la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar.

Estatal10:06 Hrs16/octubre/2018Vistas: 47