Última Actualización: 11 diciembre 2018
noticia

Genera especulaciones la salida de Arias Lovillo de la Universidad de Guanajuato.

Junto con el diputado Zanyazen Escobar y Eduardo Carreón, no ha ocultado su interés por ser el próximo Secretario de Educación en Veracruz.

En tanto el gobernador electo de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, aseguró que el nombramiento de quien habrá de ser el Secretario de Educación de su Gobierno hasta el primero de diciembre, el anuncio de Raúl Arias Lovillo de su renuncia, a partir del 16 de octubre de la Universidad de Guanajuato, ha despertado especulaciones y suspicacias de su expreso interés por alcanzar dicha titularidad.

El anuncio hecho por el exRector de la Universidad Veracruzana, ha despertado muchas especulaciones, ya que en reciente visita a Xalapa, no oculto su aspiración personal por lograr ser el Secretario de Educación de Veracruz.

Junto con Arias Lovillo, aspiran a ser invitados en la próxima administración estatal para ocupar la titularidad en la SEV el diputado Zenyazen Escobar García, quien recientemente fue desconocido por el movimiento magisterial independiente al que pertenecía y el exdirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, estos últimos que incluso han desplegado trabajos en torno a la situación educativa de la entidad.

Arias Lovillo, hizo la revelación de su renuncia a través de las redes sociales y en el mensaje donde establece la fecha de su salida, agradece a las autoridades universitarias el respaldo que recibió durante los dos años en que fungió como Secretario Académico.

Estatal16:26 Hrs4/octubre/2018Vistas: 54