Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION UV, RTV Y CANAL 22 PARA PROGRAMA SOBRE VERACRUZ

La serie Veracruz 500 años cara a cara con su historia constará de 12 episodios de una hora con la participación de diversos especialistas

Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) firmó un convenio específico de colaboración con Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Canal 22, Televisión Metropolitana, S.A. de C.V., empresa paraestatal del gobierno mexicano, para la coproducción y emisión de la serie Veracruz 500 años cara a cara con su historia.

Teniendo como sede el Teatro “Francisco Xavier Clavijero” del puerto de Veracruz, la rectora Sara Ladrón de Guevara enfatizó que “Radio Televisión de Veracruz, el Canal 22 y la Universidad Veracruzana han decidido sumar fuerzas, capacidades, talentos y esfuerzos para producir la serie Veracruz 500 años cara a cara con su historia, que constará de 12 programas con una duración de 50 minutos cada uno”.

Esta serie, afirmó, “ofrecerá al mundo entero una visión novedosa e interesante de este hecho capital de nuestra historia, constituirá una aportación destacada a la reconstrucción de nuestro pasado y sabrá conmemorar con altura y dignidad los primeros 500 años de existencia de la cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz”.

Para tal propósito, las tres instancias han decidido establecer este convenio específico, cuyo objetivo es establecer las bases para la coproducción y transmisión de la serie donde cada parte asumirá un compromiso específico.

“La Universidad Veracruzana brindará asesoría histórica a través de especialistas y marcará la línea editorial, aportará asimismo un conductor, un guionista, investigadores, la gestión con investigadores externos, la producción ejecutiva, la producción general, la gestión de vistas a instituciones externas y la realización de campo”, precisó la Rectora.

Estatal13:49 Hrs25/octubre/2018Vistas: 22