Última Actualización: 20 octubre 2018
noticia

En el Congreso del Estado, presentan la obra “Orígenes” de Joel Eliseo Díaz

Ha participado en diversas exposiciones colectivas

En las instalaciones del Congreso del Estado, fue inaugurada la obra pictórica “Orígenes” del artista Joel Eliseo Díaz, integrada por 24 cuadros realizados bajo las técnicas de óleo, acuarela, pastel e impresión digital, todas ellas encaminadas a fomentar el respeto por los animales y crear un vínculo entre ellos y los seres humanos.

En entrevista, el pintor señaló su interés en la protección animal y –subrayó- ha participado en movimientos en beneficio de éstos, de ahí su gusto por hacer una réplica de ellos en cada una de sus obras. Agregó que de las cosas que más le gusta pintar son los caninos

El artista -originario de Xalapa y egresado de la Facultad de Artes Plásticas, de la Universidad Veracruzana (UV)-, dijo que su gusto nació desde niño y fue perfeccionando su técnica en diferentes escuelas de pintura.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en recintos como el Jardín de las esculturas, en la Biblioteca Carlos Fuentes, espacios de la Universidad Veracruzana, Centro Cultural Corazón con Manos y La Casona del Teatro.

Actualmente, es Maestro de Artes Plásticas en la Casa de Cultura de Coatepec y restaurador en el Museo de Cera de Veracruz.

En el tradicional corte de listón participaronla Coordinadora de Biblioteca, Archivo y Hemeroteca del Congreso del Estado, María Hernández Peñafiel, así como amigos, familiares y público en general.

Estatal11:24 Hrs15/febrero/2018Vistas: 119